Nacional

La STPS reforzará atención a jornaleros

Roberto Campa Cifrián, titular de la STPS, participó en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

“Estamos frente a uno de los grupos de trabajadores más vulnerables, ustedes saben, los jornaleros se mueven con sus familias y es un asunto que involucra no solamente a sus trabajadores, involucra a sus mujeres y a sus hijos. Estamos convencidos que un trabajo conjunto puede ser mucho más eficaz para atender esta responsabilidad”, sentenció Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo y Previsión Social.

El titular de la STPS participó en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en la que pidió que se trabaje en conjunto para la realización de esquemas que favorezcan la atención ministerial oportuna y de forma eficaz en la atención a jornaleros desde sus lugares de origen, desde el momento en que inician su traslado a sus respectivos centros laborales, como cuando se encuentren desempañando su trabajo.

De la misma forma, demandó a los procuradores, fiscales y delegados de la Procuraduría General de la República, que no sean omisos ante los delitos que se cometen contra jornaleros agrícolas e integrantes de sus familias.

Imprimir