Nacional

López Obrador rechaza que quiera desaparecer la Sedena y la Semar

En su cierre de campaña en San Luis Potosí, el candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que en su gobierno vaya a desaparecer las secretarias de la Defensa Nacional y de la Marina, y aclaró que dejará que están sean encabezadas por un general del Ejército y un Almirante, respectivamente.

Sostuvo que “los marinos, soldados, la tropa, no tienen nada que preocuparse; al contario. Van a mejorar los sueldos para soldados y marinos”.

“Vamos a ser respetuosos de las instituciones, en especial del Ejército y de la Marina”, insistió al desmentir los rumores que difunden “los integrantes de la mafia del poder con su guerra sucia”, sobre que desaparecerán ambas secretarías durante su gobierno.

“Vamos a que esos mandos surjan de las mismas instituciones”, agregó, y señaló que en su momento hablará con los mandos de la Marina y del Ejército para decidir quién debe representar a cada una de estas dependencias.

Sostuvo que en cuanto a los marinos, los soldados, a la tropa, que “no tienen nada que preocuparse, al contario, van a mejorar los sueldos para soldados y para marinos, que estoy muy consciente, porque conozco todos los pueblos de México, sé muy bien que el marino y el soldado son pueblo uniformado son hijos de campesinos, de obreros, mexicanos”.

Garantizó que cuidará que la Defensa y la Marina no se utilicen para reprimir al pueblo, y pidió a todos los marinos y a los soldados de México que voten libre, por lo que les dicte su conciencia, el voto es libre y es secreto, “tenemos que hacer valer la democracia en nuestro país”.

Imprimir