Nacional

PRI-PVEM-Panal ven remontable la diferencia en encuestas

La cuenta regresiva  rumbo a los comicios del 1 de julio comienza y con ella las cifras, sondeos, estrategias de movilización, revisión de estructuras y sobre todo las cuentas y números en los “cuartos de guerra” de todos los candidatos, donde la alianza Todos por México, ya perfila sus escenarios electorales con base en su “voto duro” y la apuesta al voto razonado o útil que les ayude a ganar estos comicios.

Las encuestas no son halagüeñas para sus aspiraciones de retener la Presidencia, pero  al interior de la alianza que integran PRI, PVEM y Panal, están convencidos de que esos sondeos tienen “muchos errores” en la metodología que derivan en estudios sesgados, por lo cual la diferencia entre Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade es totalmente remontable con base en las estructuras de estos partidos y con ayuda del voto útil.

De acuerdo con encuestas internas y los pronósticos del cuarto de guerra de Nueva Alianza, el PRI aportará el 25 por ciento de los sufragios,  con su estructura , mientras que el Partido Verde Ecologista cuatro por ciento y el partido turquesa, vinculado al magisterio, otro cuatro por ciento de las preferencias, según explica el dirigente del partido Turquesa, Luis Castro.

El dirigente turquesa considera que no se debe desdeñar las estructuras y en ese terreno, la Alianza Por México lleva ventaja. De hecho presume que la estructura de Nueva Alianza, vinculada al magisterio, está lista para movilizarse ese día en favor de Meade.

Imprimir