Será a las once de la noche - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 25 de Junio, 2018
Será a las once de la noche | La Crónica de Hoy

Será a las once de la noche

Pepe Grillo

Será a las once de la noche

El próximo domingo a las once de la noche conoceremos el nombre del candidato ganador de la elección presidencial.

Tocará a Lorenzo Córdova, en su calidad de presidente consejero del INE, decir las palabras mayores.

Lo que diga Córdova desencadenará una serie de acontecimientos que cambiarán el mapa político del país. Sería el fin de una etapa y el comienzo de otro. Despunta un cambio de régimen.

El resto de las cifras oficiales se irán desgranando a lo largo del lunes 2 y días subsiguientes Hay miles y miles de cargos en disputa.

Será uno de los trabajos de Hércules.

Se demanda a los actores políticos actuar con responsabilidad y evitar, como suele ocurrir, cascadas de autoproclamaciones de victoria que sólo enturbian y crispan un ambiente que ya está muy caliente.

 

¿Tú también, Amalia?

Los objetivos originales del PRD se han desdibujado.  Es una afirmación con la que muchos pueden coincidir

La usó Amalia García para anunciar su retiro al partido del Sol Azteca, partido del que fue fundadora, por lo que tiene 29 años de militancia. Se demuestra por el hecho de que en esta campaña el PRD esté apoyando al candidato de la derecha, Ricardo Anaya, quien en su momento respaldó la Reforma Energética.

Un argumento sólido, imposible de rebatir. Lo curioso es que Amalia, parte de una dinastía política en Zacatecas, lo haya notado junto una semana antes de los comicios.

El PRD tiene meses apoyando las aspiraciones de Anaya.

¿Por qué  Amalia no renunció antes? ¿Cuánto tiempo pasará antes de que anuncie que votará por Morena?

 

Policías bajo sospecha

Al candidato del PRD a la alcaldía de Ocampo, Michoacán, Fernando Juárez, lo asesinó un comando que se metió, con descaro criminal, hasta la cocina de su casa, literalmente.

Tal parecía que los criminales, que portaban algún tipo de uniforme, no tenían ninguna preocupación de una posible reacción de la policía municipal.

Acaso porque formaban parte de ese cuerpo policiaco que, como en otros municipios michoacanos, cobran en dos ventillas, en la institucional y en la del crimen organizado.

Todavía no han nada probado, pero por lo menos 30 elementos de esa corporación fueron detenidos, incluido su jefe, para ser investigados.

 

Estadio Pirata, Estadio Azteca

Muy comentado el malogrado cierre de la campaña de Morena en Veracruz, una de las joyas de la corona de esta elección.

Para montar un mitin espectacular, masivo, rentaron el estadio Luis Pirata Fuentes esperando una multitud de seguidores que nunca llegó.

Los organizadores culparon al gobierno estatal de boicotearlos, otros dijeron que la gente comienza a cansarse y los demás dijeron que los veracruzanos prefirieron celebrar el triunfo de México sobre Corea en el Mundial de Rusia que chutarse una sobredosis de recursos.

Lo importante es que ya tomaron para asegurarse que la gente si llene el Estadio Azteca, pues el evento será en la tarde y la Selección juega en la mañana.

Está claro que ni Belinda ni la Diosa de la Cumbia pueden con Paco Memo y el Chicharito.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios