Estados

Explosión de polvorín en Tultepec deja un muerto y seis lesionados

Autoridades del Estado de México señalaron que siniestro ocurrió en un taller autorizado, ubicado en la colonia La Saucera.

Foto: Twitter

La Coordinación General de Protección Civil del gobierno del Estado de México informó que la explosión de un depósito y de un par de talleres de pirotecnia en la colonia La Saucera, municipio de Tultepec, ocasionó la muerte de un hombre de 40 años, además de seis personas lesionadas.

Refirió que las explosiones ocurrieron alrededor de las 13:30 horas de este lunes y se originaron en el polvorín de Juan Flores, con número de permiso 1380.

Dijo que personal de la dependencia, en coordinación con elementos de la policía estatal y municipal, además de cuerpos de emergencia de los municipios vecinos de Melchor Ocampo y Zumpango, realiza un recorrido de inspección por el lugar, a fin de constatar que no haya más riesgos para vecinos o transeúntes.

De acuerdo con el reporte, las explosiones se dieron en terrenos autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la venta de artificios pirotécnicos.

Las autoridades estatales señalaron que se dará parte a las instancias federales correspondientes, a efecto de determinar las causas de este siniestro.

havh

Imprimir