Habrá sesión extraordinaria en ALDF por Fondo de Reconstrucción | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 25 de Junio, 2018

Habrá sesión extraordinaria en ALDF por Fondo de Reconstrucción

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, anunció que se buscará aumentar una partida para este fin.

Habrá sesión extraordinaria en ALDF por Fondo de Reconstrucción | La Crónica de Hoy
Foto: Especial

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF), Leonel Luna Estrada, anunció que en próximos días se realizará un período extraordinario de sesiones para ampliar la partida presupuestal del Fondo de Reconstrucción, en lo referente al fideicomiso propuesto por el Jefe de Gobierno y aprobado por la Comisión de Reconstrucción.

En un comunicado, se precisa que la propuesta de reformas al Decreto del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México, enviada por el Jefe de Gobierno a la ALDF, busca aumentar una partida para este fin, es decir para el fideicomiso, cuyo destino será determinado por los integrantes de la Comisión de Reconstrucción.

En otro orden, señaló que hay el interés de impulsar otra propuesta para asignar recursos al Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) destinada a reconstruir y rehabilitar, a fondo perdido, viviendas unifamiliares y conjuntos verticales, dirigidas a las familias que no podrán construir sus viviendas por falta de recursos.

Detalló que de haber el consenso necesario entre los diputados de la VII Legislatura, “lograremos no solo ampliar las posibilidades de apoyo para quienes perdieron su patrimonio por el sismo del 19 de septiembre pasado, sino hacer más rápida las obras de rehabilitación y reconstrucción de inmuebles, tanto en la obra como en trámites”.

Luna Estrada dijo que la propuesta es re direccionar recursos suficientes para que el INVI inicie obras de manera inmediata con una asignación mayor a los 1,000 millones de pesos, resaltando que será el propio instituto y la Comisión de Reconstrucción las que determinen qué inmuebles se reconstruirán bajo este esquema.

Dijo estar seguro que como legisladores “continuaremos con nuestro compromiso porque así lo hemos demostrado en los hechos, con la elaboración de la Ley de Reconstrucción y un fondo especial. Así que en estos días definiremos estos temas y continuaremos apoyando a los damnificados del sismo”.

havh

Imprimir