Mundo

La UE sanciona a los dos vicepresidentes de Venezuela

Delcy Rodríguez es de total confianza del presidente Nicolás Maduro.

Los secretarios de Exteriores de la Unión Europea (UE) aprobaron ayer nuevas sanciones al régimen venezolano, entre las que destacan las sanciones a los vicepresidentes Delcy Rodríguez y Tareck el Aissami, además de otras nueve personas con cargos oficiales.

Con esta decisión, la UE amplía la lista, creada en enero, de responsables del régimen de Nicolás Maduro a los que ha impuesto la prohibición de viajar a territorio comunitario y la congelación de los bienes que puedan tener en la Unión.

Además de Rodríguez y El Aissami, también figuran en la lista altos cargos del ejército y de inteligencia militar, el secretario de Educación Universitaria, Elías José Jaua Milano, así como la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, y otros dos cargos del ente, y la vicefiscal general Katherine Nayarith Harrington.

Aún así, la UE insistió en su voluntad de diálogo, y el nuevo canciller español, Josep Borrell, agregó que irán “más lejos en el diálogo y la cooperación para intentar encontrar soluciones políticas al conflicto” en Venezuela.

Imprimir