Nacional

El 1 de julio será una fiesta democrática, afirma Peña Nieto

Se pronunció porque en la jornada electoral haya una valoración razonada y objetiva del voto.

Foto: Twitter

A unos días de la jornada electoral, el presidente Enrique Peña Nieto se pronunció porque ese día "haya una valoración razonada, objetiva" del voto y que todos, una vez que concluya este proceso, celebremos este ejercicio democrático donde de manera libre los mexicanos habrán de decidir a sus próximas autoridades.

"Después del miércoles habrá un espacio de reflexión. Yo deseo que los mexicanos valoren y revaloren lo que los candidatos han postulado", afirmó.

Al inaugurar el Palacio de la Música, acompañado por el gobernador Rolando Zapata Bello, el Jefe del Ejecutivo deseó "para este país que la elección del próximo domingo sea una fiesta democrática, una fiesta cívica".

Indicó que ya estamos “en la recta final para definir el próximo domingo, lo habremos de hacer todos los mexicanos, con nuestro voto, y en un ejercicio libre y en nuestra democracia habremos de definir a las autoridades que habrán de gobernar los próximos años”.

“Desde el presidente de la República, en algunas entidades a su próximo gobernador, a integrantes del Congreso de la Unión, a legisladores locales, a presidentes municipales, a integrantes de su cabildo, será la elección más grande que México haya vivido en su historia”, enfatizó.

Indicó que “los mexicanos nos aprestamos a vivirla con alegría con una gran devoción cívica, en un clima de armonía y, sobre todo, de reafirmar nuestra ocasión democrática”.

“Las campañas están a punto de concluir el próximo miércoles, y creo que los mexicanos habrán podido observar y recoger las propuestas que cada uno de los candidatos ha venido postulando”, señaló.

Indicó que el gobierno  de la República se ha mantenido auténticamente respetuoso de este proceso electoral.

Previamente, el mandatario inauguró el Hospital Materno Infantil de Mérida.

"Con la inauguración de este hospital se cumple el compromiso número 203, de los 266 firmados", dijo el mandatario.

Señaló que al término de la administración, el 97 por ciento de los compromisos quedarán debida y acreditadamente cumplidos.

En este contexto, el mandatario enfatizó que “día a día a estamos viviendo, experimentando y siendo testigos de cómo el país está avanzando y logrando mejores condiciones para su sociedad. Pese a los muchos escepticismos que haya, resaltó, “los números no mienten, las cifras no fallan y vemos hoy un país que se proyecta al mundo y que el mundo así lo reconoce, como un país que está en la ruta ascendente y en la ruta de mayor desarrollo”.

“Somos el país más reconocido por las reformas estructurales que se impulsaron y se lograron materializar”, apuntó.

havh

Imprimir