Sindicatos paralizan Argentina para pedir a Macri un cambio de rumbo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 25 de Junio, 2018

Sindicatos paralizan Argentina para pedir a Macri un cambio de rumbo

Sindicatos paralizan Argentina para pedir a Macri un cambio de rumbo | La Crónica de Hoy
Las ventas cayeron un 50 por ciento por la huelga general.

Los sindicatos argentinos lograron paralizar ayer el país con una huelga general convocada para exigir a Macri que ponga fin a los recortes económicos y sociales, en un clima de crisis y alta tensión por la fuerte devaluación del peso argentino.

Con una adhesión total de los gremios del transporte público, la inactividad se hizo sentir con fuerza en las principales ciudades del país, con oficinas públicas sin atención, servicios mínimos de salud y buena parte del comercio cerrado, hasta el punto que las ventas cayeron un 50 por ciento, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Se está desarrollando un paro en toda la República Argentina, con un altísimo nivel de acatamiento”, aseguró en una rueda de prensa Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT), el mayor sindicato del país.

Schmid afirmó que el “desorden económico” y las medidas instrumentadas por el gobierno de Macri afectan “seriamente” a los trabajadores y advirtió que los sindicatos no aceptarán las condiciones de “ajuste” del acuerdo recientemente sellado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El gobierno tiene que corregir su programa económico. Hay que cambiar la orientación del modelo económico que está llevando al desastre al pueblo argentino”, advirtió Schmid.

Ante la tercera huelga nacional convocada por la CGT en los dos años y medio que van de la gestión de Macri, el presidente argentino aseguró que este tipo de medidas de fuerza “no contribuyen a nada” y “no suman”.

Además, aseguró que no ha habido “un gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo, por el trabajador, por generar nuevas oportunidades” como el suyo.

Imprimir