Estados

Matan a candidato a diputado de Morena en Oaxaca

Emigdio López Avendaño fue emboscado junto a otras cuatro personas en el municipio de San Vicente Coatlán.

Foto: Especial

Cinco personas muertas es el saldo preliminar de una emboscada suscitada en el municipio de San Vicente Coatlán, en la Sierra Sur de Oaxaca; una de las personas fallecidas fue identificada como Emigdio López Avendaño, candidato a diputado local por Morena.

De origen chatino, Emigdio López Avendaño, fue registrado como candidato del Morena a diputado local por el Distrito 21, que comprende Ejutla de Crespo y Sola de Vega.

De acuerdo con el candidato al Senado, Salomón Jara, sus cinco compañeros de partido fueron emboscados en este sitio.

Flavio Sosa Villavicencio, activista de Morena, pidió a través de sus redes sociales un cese a la violencia.

El homicidio múltiple ocurre a dos días de concluir el período de campaña de los candidatos a distintos cargos de elección popular, en el que se han suscitado otros hechos de violencia.

Personal de la Fiscalía de Oaxaca se trasladó a este sitio para hacer el reconocimiento de los cuerpos e iniciar con las investigaciones.

Durante la campaña, el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) amonestó al candidato López Avendaño por la fijación de una lona en el camino que conduce a Coatecas Altas, argumentando que se hacía un llamado a la población con el propósito de promover su imagen personal y la de Morena en tiempo no destinados para realizar este tipo de actividades.

havh

Imprimir