Inaugura Peña Nieto el Museo de la música en Mérida | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 25 de Junio, 2018

Inaugura Peña Nieto el Museo de la música en Mérida

Fue instalado en la antigua sede del Congreso del Estado y el proyecto busca reconocer y valorar la herencia de la música popular y tradicional del país.

Inaugura Peña Nieto el Museo de la música en Mérida | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

El primer museo dedicado a la música en el país se encuentra, a partir de este lunes en el Centro de Mérida.

El denominado Palacio de la Música, fue instalado en la antigua sede del Congreso del Estado.

El proyecto busca reconocer y valorar la herencia de la música popular y tradicional del país, así como ser un espacio para disfrutarla, estudiarla y promoverla como elemento de la identidad de la Nación.

Cuenta con un patio de conciertos al aire libre para mil personas, un parque lineal que une al nuevo edificio y una sala de conciertos para 458 personas.

También tiene ocho salones para impartición de cursos, una fonoteca y una terraza mirador  así como un museo interactivo.

Será el primer museo dedicado a la música en el país que reúne entretenimiento, formación, investigación y preservación.

Fue un proyecto beneficiado por el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados con 109 millones de pesos en equipamiento.

Al declararlo inaugurado, acompañado del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata y del cantautor Armando Manzanero, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que "La música, sin duda, es algo que a los mexicanos nos da sentido de identidad, nos proyecta al mundo”.

Es algo, agregó, “que nos da sentido de pertenencia. La música es algo que traspasa nuestras fronteras, la música es algo que nos une a los mexicanos por encima de creencias religiosas, de creencias partidarias y de ideologías”.

En su intervención, el Gobernador Rolando Zapata dijo que "el Palacio de la Música es un ejemplo de cómo las industrias creativas impulsan no solamente la cultura, sino la actividad económica y turística de Yucatán.

El presidente Peña Nieto refrendó su reconocimiento al maestro  Armando Manzanero, por ser un gran orgullo de los yucatecos y de todos los mexicanos.

Entre el público se encontraban el cantante de Ópera, Fernando de la Mora, la cantante Alejandra Ávalos, la actriz de películas populares Rosa Gloria Chagoyán.

El mandatario disfrutó de una selección musical interpretada por Manzanero. Al sonar los acordes de la última de las canciones interpretadas en el nuevo recinto música, el Jefe del Ejecutivo acompañó con movimientos de cabeza las estrofas de la canción Ella: "Ella, que hubiera amado tanto, la que llenó de música mi alma, me pide con ternura que la olvide, que la olvide sin odios y sin llanto".

havh

Imprimir