Estados

Comando roba 11 mil boletas en Macuspana, Tabasco

Los hechos, ya fueron reportados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y la documentación debería ser reimpresa en los Talleres Gráficos de la Nación.

Foto: Cuartoscuro

Cerca de 11 mil 025 boletas que serían utilizadas para las votaciones del domingo, fueron reportadas como robadas por autoridades electorales estatales y federales en conferencia de prensa.

Según informaron la presidenta del consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE), María Elena Cornejo Esparza y Roberto Félix López, secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), los hechos se dieron en la villa San Carlos Macuspana, a unos 60 kilómetros de Villahermosa.

Dieron a conocer que lo sustraído se trata de 2 paquetes electorales del proceso federal conteniendo 723 para la votación presidencial; igual número para la de senadores y diputados federales.

Además tres paquetes de la contienda estatal en el cual se incluyen 723 papeletas para la selección de gobernador, e iguales cantidades para presidentes municipales y diputados locales.

Dijeron que los hechos, ya fueron reportados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y la documentación debería ser reimpresa en los Talleres Gráficos de la Nación.

Agregaron que se solicitó que la numeración de las boletas que van a sustituir a las robadas, será distinta, para que las anteriores queden plenamente invalidadas. Dijeron que la papelería electoral que fue sustraída pertenecía a las secciones 912 contigua 1, 915 básica y contigua 1.

havh

Imprimir