Deportes

Ochoa busca récord de cuatro partidos sin gol en Mundiales

El portero de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa buscará superar la marca de Ignacio Calderón y Pablo Larios, que lograron mantener en cero su portería en tres distintos partidos de una Copa del Mundo, lo que no pudo lograr ante Corea del Sur el sábado anterior en el duelo en que México se impuso por 2-1 a los Tigres de Oriente.

Sin embargo, ante Suecia, el guardameta del Estándar de Lieja y de la Selección Mexicana buscará sumar su cuarto juego sin recibir anotación en un Mundial, luego de la anotación que recibió ante los sudcoreanos, ya en tiempo agregado el sábado anterior.

La marca pertenece a Nacho Calderón, arquero del Guadalajara que fue titular en la Copa del Mundo de México 1970; es el único que lo hizo en partidos consecutivos, mientras que Pablo Larios lo logró también jugando como local en 1986, cuando no aceptó anotación de Irak, Bulgaria y después en cuartos de final dejó en cero a Alemania en el tiempo regular, aunque su meta finalmente fue vencida en la serie de penales, donde México fue eliminado.

Ochoa no aceptó goles ante Camerún y Brasil en sus primeros dos choques del Mundial 2014. En Rusia, también dejó en blanco a los alemanes en su presentación en Rusia 2018 y ahora volverá a intentarlo contra Suecia.

Al respecto, Ochoa restó importancia a esos logros individuales al expresar que “honestamente no me ha dado tiempo de pensarlo, ni de reflexionarlo, el futbol te exige día a día y no hay tiempo de relajarse. Para mí esto ha sido de esforzarme, creer, buscar, luchar y pelear”.

La marca de partidos en blanco en los Mundiales es de diez y la comparten el inglés Peter Shilton y el francés Fabian Barthez. Ochoa, a sus de 32 años, juega como titular su segundo Mundial, de los cuatro a los que ha acudido en su carrera.

Otro de los históricos arqueros mexicanos que logró atajar en dos Mundiales fue Jorge Campos, en Estados Unidos 1994 y Francia 1998, aunque admitió once goles en ocho compromisos mundialistas, mientras que Óscar Conejo Pérez estuvo en dos Mundiales, en Corea del Sur 2002 y en Sudáfrica 2010, solamente dejó su meta en cero en dos ocasiones y admitió  nueve anotaciones en ocho juegos.

Finalmente, Antonio La Tota Carbajal, quien disputó 11 encuentros a lo largo de cinco Copas del Mundo, admitió 21 goles y sólo logró dejar en cero su portería una vez, cuando en el Mundial de Inglaterra 1966, México empató 0-0 ante Uruguay.

Imprimir