Multan a dos jugadores suizos por gestos políticos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 25 de Junio, 2018

Multan a dos jugadores suizos por gestos políticos

Multan a dos jugadores suizos por gestos políticos | La Crónica de Hoy

La FIFA sancionó a los suizos Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri por el equivalente a 204 mil pesos mexicanos y una advertencia por comportamiento antideportivo, por realizar gestos políticos durante las celebraciones de sus goles en el triunfo de la selección helvética sobre su similar de Serbia por 2-1, en duelo efectuado el viernes pasado en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Ambos futbolistas de Suiza, que tienen raíces albano-kosovares, celebraron sus goles haciendo alusión al águila bicéfala de la bandera de Albania, cruzaron los pulgares para similar las cabezas y extendieron los dedos para las alas con la lengua fuera de la boca.

También el capitán suizo Stephan Lichtsteiner, quien se unió a los festejos, fue advertido y sancionado económicamente con el equivalente a 101 mil 500 pesos mexicanos.

La FIFA podría haber castigado con dos partidos a ambos futbolistas, si se considera que sus celebraciones provocaron al público.

La FIFA también castigó a la Federación serbia con un millón de pesos mexicanos, por los incidentes que involucraron a sus aficionados, quienes mostraron mantas con mensajes discriminatorios y arrojaron objetos a la cancha en Kaliningrado.

El técnico serbio, Mladen Krstajic, y el presidente de la Federación, Slavisa Kokeza, fueron multados cada uno con 101, 500 pesos por hacer comentarios sobre el arbitraje.

Imprimir