Deportes

Uruguay le pega 3-0 a Rusia y termina como líder invicto del Grupo A

Sin emplearse a fondo, Uruguay cerró la fase de grupos con paso perfecto, al golear por 3-0 a Rusia y asegurar el primer lugar del Grupo A con nueve puntos, sitio que le pone a Portugal como su siguiente rival en los octavos de final del Mundial 2018.

Los goles de la escuadra charrúa fueron de Luis Suárez al minuto 10, un autogol de Denis Cheryshev al 23 y de Edinson Cavani al 90. Con este resultado, los sudamericanos suman nueve unidades, en primer lugar, en tanto que los anfitriones se quedaron con seis, y se medirán con España en la siguiente ronda.

El cuadro ruso, ante un rival más hecho, mostró debilidades y fue superado con relativa facilidad por los sudamericanos, que marcaron al minuto diez el 1-0 por conducto de Luis Suárez en un tiro libre.

Uruguay aumentó su ventaja al 23 con un disparo de Lucas Torreira que desvió involuntariamente Denis Cheryshev para poner el 2-0, la situación se complicó más por la expulsión de Igor Smolnikov al minuto 36.

Al 90 de acción, el atacante del PSG Edinson Cavani se estrenó en esta Copa del Mundo al rematar un rechace del arquero en el área chica para el 3-0 definitivo.

Imprimir