AMLO buscaría apreciar al peso si gana la Presidencia: Romo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 25 de Junio, 2018

AMLO buscaría apreciar al peso si gana la Presidencia: Romo

Lo haría a través de la creación de condiciones de confianza y promoción de inversiones. Descarta intervención en el mercado cambiario

AMLO buscaría apreciar al peso si gana la Presidencia: Romo | La Crónica de Hoy

De ganar la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, buscaría la apreciación del peso, pero no por vía de la intervención en el mercado cambiario, sino mediante la creación de condiciones de confianza y promoción de inversiones, dijo Alfonso Romo, uno de sus asesores económicos, quien también señaló que se revisarán los contratos petroleros otorgados por el Gobierno tras la reforma energética y hará “correcciones” en caso de que sea necesario.

 Romo, un empresario prominente del norte de México quien sería nombrado jefe de gabinete en caso de que López Obrador logre la victoria el 1 de julio, declaró a periodistas que si la revisión arroja que los contratos están en orden, las licitaciones petroleras continuarían. Sobre ello, dijo sentirse “tranquilo” sobre lo que ha revisado de los contratos hasta ahora.

“Ahorita nosotros estamos diciendo vamos a revisar y todo lo bueno se queda. Todo lo bueno se queda y adelante. Se lo ha dicho a muchos inversionistas en Nueva York”, argumento al ser cuestionado por los periodistas sobre los planes económicos de López Obrador.

En este sentido, Romo previó que la revisión de los contratos petroleros con empresas privadas esté lista para octubre, es decir, todavía durante el período de transición antes de que el próximo presidente de México asuma el cargo en diciembre.

Las declaraciones de Romo podrían frenar el nerviosismo que existe sobre la posible cancelación de la reforma energética, de llegar López Obrador a ganar las próximas elecciones, dando una mayor certidumbre a inversionistas y participantes del mercado financiero.

Agregó que otro de los planes del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, es fortalecer el Estado de derecho y crear condiciones comerciales que den confianza a los inversores para respaldar a la moneda local, además de respetar la autonomía del Banco de México (Banxico).

Imprimir