Negocios

Registra Pemex venta récord de gasolinas

De acuerdo con cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa productiva del Estado logró un nivel récord en ventas de gasolinas y aumentar sus exportaciones durante mayo. Lo anterior se debió al alza del precio del crudo y la depreciación del peso.

En detalle, los registros fueron favorables debido al alza del 6.9% mensual en el precio del petróleo y de 5.9% en el dólar frente al peso.

Otro de los aspectos positivos fue la recuperación de la capacidad de refinación de Pemex, la cual ayudó para que la compañía requiriera comprar menos gasolinas del exterior y tuviera una balanza comercial positiva. En este aspecto, su saldo a favor fue de 280 millones de dólares, debido a que exportó petróleo por un valor de 2,770 millones de dólares frente a los 2,490 mdd de productos que importó, en su mayoría gasolinas automotrices.

Gracias a estos factores, Pemex alcanzó un récord histórico en la venta de gasolinas, al contabilizar 49,061 millones de pesos en mayo por comercialización de Magna y Premium, la mayor cifra desde que se tienen registros. Los ingresos por diésel también tocaron máximos, con 4,803 millones de pesos.

Ingresos por la venta de gasolina Magna y Premuim:

49,061 mdp

Ingresos por
venta de diésel:

4,803 mdp

Cifras a mayo 2018

Imprimir