Espectáculos

“Un actor no debe ser impaciente ante la frustración”: Manuel Balbi

El actor mexicano Manuel Balbi, quien recientemente participó en la serie El señor de los cielos, platicó con Crónica de los retos que enfrentó en su trayectoria como actor, mismas que se verán reflejadas en la bioserie, José José, el príncipe de la canción.

Tapatío de nacimiento, Balbi ha permanecido en el gusto del público principalmente por su camaleónico desempeño histriónico, desde que empezó sus estudios en San Luis Potosí, a la edad de 16 años, además de estudiar en el Centro de Educación Artística (CEA).

“Desde niño siempre jugué y actué, de alguna manera es parte de lo lúdico que tiene la actuación, el secreto es que uno se crea los juegos, es el camino para ser un buen intérprete”, comentó el actor en entrevista con Crónica.

Reiteró que uno de los secretos para mantenerse vigente es la paciencia: “Me dijeron que ésta es una carrera de resistencia y paciencia, porque no necesitas solamente ser buen actor, necesitas tener aguante, porque puedes ser el mejor actor pero si eres impaciente ante la frustración no hay manera que tengas una trayectoria como actor”, dijo.

Después de participar de igual forma en la telenovela Por amar sin ley, el actor regresa con la puesta en escena El loco y la camisa, que se presentará los viernes sábados y domingos en el Teatro Xola Julio Prieto hasta el 15 de julio, además de su contribución a la bioserie dedicada al Príncipe de la canción.

 

Imprimir