Espécimen gira con El Nuevo Desorden Mundial | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 25 de Junio, 2018

Espécimen gira con El Nuevo Desorden Mundial

Espécimen gira con El Nuevo Desorden Mundial | La Crónica de Hoy
La agrupación nació en 1987.

Espécimen es una de esas bandas que ha sabido crecer paso a paso ganándose por méritos propios el calificativo de ser una de las agrupaciones más honestas del rock mexicano. Ahora celebra tres décadas de trayectoria de un camino rocoso y complicado desde su surgimiento.

El fin de semana pasado dio rienda suelta a esta celebración en un concierto donde ofreció un recorrido por su discografía, misma que desde el inicio fue severamente criticada tanto por la industria musical como por la escena subterránea al ser una de las primeras bandas de punk en grabar un disco y firmar con una disquera, así lo aseguró Julio Tamayo mejor conocido como Benny Rotten, vocalista y líder de la banda.

Espécimen surgió en 1987, en un vaivén entre las ciudades de Tijuana, Mexicali y la Ciudad de México, con el único objetivo de construir una banda de música alternativa de protesta que fuera la diferencia del resto de las demás formaciones punks, de ese entonces.

Su último material discográfico titulado El Nuevo Desorden Mundial (2016), en el cual la realidad y la ciencia ficción forman una mezcla etérea, adecuada para la banda, es de donde se desprenden temas como “Terror global”, “Comput@dor A.”, “Zona de exterminio”, “Líquido Vital”, entre otras.

En la celebración de los 30 años, Espécimen festejó en compañía de emblemáticas agrupaciones del rock mexicano, tales como Transmetal, Charlie Montana, Isis, Sam Sam, Sur 16, Blues Boys, Vómito Nuclear y El Rolas.

Considerado en la actualidad como una leyenda viviente de la escena punk subterránea, Espécimen ha sufrido cambios de integrantes liderados por Rotten, pero conservando la  misma ideología, misma que se ve reflejada en sus más de mil presentaciones en vivo dentro de la república mexicana y el extranjero.

Imprimir