Con Código Infarto el IMSS se coloca a la vanguardia en atención de males cardiacos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 26 de Junio, 2018

Con Código Infarto el IMSS se coloca a la vanguardia en atención de males cardiacos

Con Código Infarto el IMSS se coloca a la vanguardia en atención de males cardiacos | La Crónica de Hoy

El programa Código Infarto, del Instituto Mexicano del Seguro Social, ha permitido colocar a dicha institución a la vanguardia en todo el sector salud, al brindar atención inmediata a los derechohabientes que están registrando un infarto al corazón.

El objetivo del programa es que la persona que está teniendo un problema cardiaco con síntomas de dolor de pecho, falta de aire o desmayo, reciba atención médica en los primeros 30 minutos con un medicamento para disolver el coágulo que bloquea a las arterias del corazón o al restablecer el flujo sanguíneo en menos de 90 minutos.

Con la instrumentación de esta estrategia se ha conseguido mejorar la atención con tratamientos de reperfusión, es decir la apertura de la arteria que ocasiona el infarto, o con la aplicación de la terapia fibrinolítica que es un medicamento intravenoso.

En más de 10 mil pacientes registrados, se ha logrado una disminución de 55 por ciento la mortalidad y 42 por ciento las complicaciones mayores; además se reducen dos días de terapia intensiva.

Imprimir