Nacional

Anaya insiste en intromisión de Peña en el proceso electoral

Afirma que no es coincidencia que el Presidente entregue obras en Yucatán para tratar de salvar una elección perdida. Remarca su confianza plena en el INE

A seis días de las elecciones más grandes en la historia del país, el candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, denunció anoche que el gobierno federal continúa con su intromisión en el proceso y en su intento de influir en los resultados.

Por ello, aseguró, es que no es una coincidencia el que este lunes el presidente Enrique Peña Nieto haya realizado una gira de trabajo por Yucatán, para tratar, dijo, de rescatar al candidato priista a gobernador, entregando obras para tratar de incidir en el resultado.

Afirmó que el PRI tiene perdida la elección presidencial en Yucatán e insistió en que la disputa final está entre él y Andrés Manuel López Obrador, quien “viene en completa caída”, aseguró.

Ricardo Anaya se refirió, por otra parte, al anuncio del Instituto Nacional Electoral (INE), de que a la medianoche del próximo domingo tendrá contabilizado alrededor del 12 por ciento de los votos para la elección presidencial, y aseguró que confía plenamente en la autoridad electoral y en la organización del proceso.

Y es que, afirmó, su triunfo será contundente y se reflejará de manera inmediata, ya que el conteo rápido será un instrumento que se tendrá de manera temprana, por lo que habrá certidumbre en la elección, insistió.

En su discurso, Anaya repasó una a una las líneas temáticas de su discurso de campaña, haciendo énfasis en la “caída” de López Obrador, quien, aseguró, “anda muy apagado porque no ha tenido un buen cierre de campaña”, como lo reflejó su último evento masivo en Veracruz, donde no pudo completar ni la mitad del aforo del estado Luis Pirata Fuente.

Anaya ofreció emprender una intensa campaña contra la corrupción “porque no es justo que todo se roben, empezando por el presupuesto para las medicinas que debiera haber en los hospitales públicos del país”.

El abanderado del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República agregó que bajará a la mitad el IEPS de las gasolinas para que éstas disminuyan su precio, ya que hoy, afirmó, siete pesos de cada litro es de ese gravamen.

También prometió eliminar el Impuesto Sobre la Renta para quienes ganen hasta 10 mil pesos mensuales, lo que se traducirá de inmediato en 10 mil 800 pesos.

En general, afirmó el abanderado panista, para acabar con la corrupción, la pobreza y la impunidad, así como para impulsar el crecimiento económico y garantizar la paz y seguridad, hay que trabajar en equipo, pero, sobre todo, pidió, salir a votar este domingo por los candidatos de la coalición Por México al Frente.

“Todo lo que hemos ofrecido en esta campaña —aseguró—, lo vamos a lograr con un esfuerzo final en los días que quedan para la elección del domingo. Salgamos a votar, que nadie se quede en su casa. Vamos todos por el Frente”, alentó.

Entre sus acompañantes en el estrado, Anaya estuvo flanqueado por el primer secretario de Gobernación de extracción panista, Santiago Creel Miranda, actualmente uno de sus principales asesores, y por el expresidente de la Cámara de Diputados, el perredista Eric Villanueva, de origen yucateco.

Afirmó que, dentro de cinco días, a estas horas —el evento inició a las 19:00 horas— “correrá por todos lados la noticia de que ganamos la Presidencia de la República, y subrayó que la victoria será contundente.

Como fue costumbre durante toda su campaña, que concluye este miércoles, Anaya dispuso de más de un tercio de su discurso para saludar a sus colegas candidatos a diferentes cargos de elección popular en la entidad, y ya en la sustancia del discurso afirmó que la prioridad es el combate a la corrupción.

En la entrevista previa, el candidato presidencial insistió en su confianza hacia las autoridades electorales y dijo que “es técnicamente razonable” el anuncio del INE de que hasta las 8:00 horas del lunes 2 de julio se tendrá el cómputo de poco más del 80 por ciento de las casillas.

Por último, Ricardo Anaya se declaró listo para la elección presidencial del próximo domingo y aseguró que la gente en todo el país ya tomó su decisión y ésta es por el cambio: “La ciudadanía va a decidir por un cambio responsable e inteligente”, y ése será por la alianza Por México al Frente, que él mismo encabeza.

Imprimir