EPN convoca a una valoración razonada y objetiva del voto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 26 de Junio, 2018

EPN convoca a una valoración razonada y objetiva del voto

EPN convoca a una valoración razonada y objetiva del voto  | La Crónica de Hoy

A unos días de la jornada electoral, el presidente Enrique Peña Nieto se pronunció porque ese día “haya una valoración razonada, objetiva” del voto y que todos, una vez que concluya este proceso, celebremos este ejercicio democrático donde de manera libre los mexicanos habrán de decidir a sus proximidas autoridades.

“Después del miércoles habrá un espacio de reflexión. Yo deseo que los mexicanos valoren y revaloren lo que los candidatos han postulado”, afirmó.

Al inaugurar el Palacio de la Música, acompañado por el gobernador Rolando Zapata Bello, el Jefe del Ejecutivo deseó “para este país que la eleccion del próximo domingo sea una fiesta democrática, una fiesta cívica”.

Indicó que ya estamos “en la recta final para definir el próximo domingo, lo habremos de hacer todos los mexicanos, con nuestro voto, y en un ejercicio libre y en nuestra democracia habremos de definir a las autoridades que habrán de gobernar los próximos años”.

“Desde el presidente de la República, en algunas entidades a su próximo gobernador, a integrantes del Congreso de la Unión, a legisladores locales, a presidentes municipales, a integrantes de su cabildo, será la elección más grande que México haya vivido en su historia”, enfatizó.

Indicó que “los mexicanos nos aprestamos a vivirla con alegría con una gran devoción cívica, en un clima de armonía y, sobre todo, de reafirmar nuestra ocasión democrática”.

Previamente, el mandatario ­inauguró el Hospital Materno Infantil de Mérida.

“Con la inauguración de este hospital se cumple el compromiso número 203, de los 266 firmados”, dijo el mandatario.

Señaló que al término de la administración, el 97 por ciento de los compromisos quedarán debida y acreditadamente cumplidos. 

SELECCIÓN NACIONAL. El Jefe del Ejecutivo destacó que el talento de los mexicanos en el ámbito deportivo, empresarial y artístico hace proyectar al país.

“Lo estamos viendo en nuestra selección nacional por la que muy pocos apostaban y creían ahora que iba al mundial. Y creo que nunca había pasado, no soy un gran conocedor de la historia futbolística del país, pero lo que sí es que es la primera vez que mexico gana dos partidos al hilo en secuencia en un mundial y vamos por el tercer partido. Vamos a ganar y vamos a calificar”, expuso.

 

Imprimir