Meade recibe respaldo de más de 300 grandes empresarios | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 26 de Junio, 2018

Meade recibe respaldo de más de 300 grandes empresarios

En la reunión estuvieron Marinela Servitje, Alfredo y Arturo Elías Ayub, José Chedraui y Edilberto Huesca, entre otros. Llaman a un voto razonado en favor de la estabilidad

Meade recibe respaldo de más de 300 grandes empresarios | La Crónica de Hoy
José Antonio Meade cerró campaña en Michoacán, en dos encuentros con simpatizantes, militantes y ciudadanos.

A seis días de las elecciones, el abanderado de la alianza Todos por México, José Antonio Meade, recibió el apoyo de más de 300 grandes empresarios de todos los sectores, entre ellos, Marinela Servitje, heredera de Grupo Bimbo, Alfredo y Arturo Elías Ayub, este último yerno del empresario Carlos Slim y director de Alianzas Estratégicas de Telmex, quienes en voz del empresario José Chedraui llamaron a cerrar filas por un voto razonado a favor de la estabilidad y la certidumbre en el país. 

Aun cuando el Consejo Mexicano de Negocios, que encabeza Alejandro Ramírez, perfiló un posible apoyo al candidato del Frente, Ricardo Anaya, lo cierto es que el empresariado mexicano tiene divididas sus simpatías entre los tres presidenciables.

Entre los empresarios destacados que también respaldaron a Meade se encuentran: Edilberto Huesca, presidente de Núcleo Radio Mil, (NRM Comunicaciones), Lino de Prado, presidente del Consejo de Administración de Zara México; Fernando Chico Pardo, presidente de ASUR y Juan Ignacio Ávalos, presidente y fundador de Un Kilo de Ayuda.

Asimismo Ernesto Torres Cantú, director general del Grupo Financiero Banamex, Juan Gallardo, presidente de Cultiba; Enrique Norten, fundador TEN Arquitectos; Elías Cababie, presidente de Grupo GICSA y Raúl Ferráez, presidente ejecutivo de la revista Líderes Mexicanos.

La reunión se realizó el domingo por la noche con miembros de la iniciativa “Empresarios por Meade” donde se presentaron los resultados de la red, la cual sumó a más de 35 mil empresarios de todo el país.

José Chedraui, representante de la iniciativa privada de Puebla, pidió un voto razonado por la estabilidad y certidumbre.

Por otra parte, el coordinador empresarial de Meade, Jaime González Aguadé, convocó a dejar atrás las dudas y aseguró que los integrantes de “Empresarios por Meade” promoverán el sufragio reflexionado y razonado.

A lo largo de las campañas, los candidatos presidenciables se han reunido en foros y eventos privados con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y banqueros, entre otros.

Entre algunos de los empresarios que apoyan a Ricardo Anaya se encuentran Víctor Almeida, presidente de Interceramic, y Pedro Luis Martínez Bringas, integrante del Consejo de Administración de Soriana.

Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, ha señalado que colaborará con Andrés Manuel López Obrador.

 

Imprimir