Nacional

Frente presenta ejes de política cultural de Ricardo Anaya

La coalición Por México al Frente presentó los ejes de la política cultural que impulsaría Ricardo Anaya, en caso de que el voto ciudadano le favorezca el 1 de julio, los cuales están basados en la interculturalidad, ciudadanía y economía creativa.

El enlace del Frente en materia cultural, Raúl Padilla López, informó que la propuesta apunta a una verdadera transformación del sector cultural, desde el Poder Ejecutivo como desde el Legislativo. "Se trata de la semilla de un programa de gobierno”.

En rueda de prensa, resaltó que la reforma cultural “no puede ser sino indispensable en un Estado que aún no se ha enterado que la del Siglo XXI, es la sociedad del conocimiento, una en que la cultura pasa de ser accesorio vistoso pero prescindible a sector estratégico de la economía y pilar de la política social”.

Refirió que la política cultural que impulsaría el gobierno de coalición se basará en cuatro lineamientos estratégicos: Diversidad e interculturalidad, Creación ciudadana, Emprendimiento y empoderamiento de la sociedad civil, así como Rediseño institucional.

Imprimir