La mágica noche de Los Ángeles Negros | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 26 de Junio, 2018

La mágica noche de Los Ángeles Negros

La mágica noche de Los Ángeles Negros  | La Crónica de Hoy

Histórico, emotivo e inigualable son sólo algunos de los adjetivos adecuados para describir la fiesta que organizaron los Ángeles Negros con motivo de su cumpleaños número 50, celebración que compartieron con más de tres mil seguidores de la agrupación que abarrotaron el Teatro Metropólitan, el pasado fin de semana.

Entre invitados especiales, músicos, una orquesta sinfónica y un coro, la agrupación andina celebro sus cinco décadas de trayectoria, recordando aquellos momentos que encaminaron a la banda a convirtiese en una de las más emblemáticas, románticas y reconocidas en todo lo largo y ancho del mundo.

Fue cerca de las 19 horas cuando se anunció la tercera llamada y se apagaron las luces, de forma inmediata salió un presentador para dar bienvenida al público y hacer una breve introducción, terminado esto se corrieron las cortinas y a la vieja usanza ya estaban de pie tras sus instrumentos Mario Gutiérrez, fundador de la banda además de Luis Astudillo, Antonio Saavedra, Sajid Abad, Raúl Gasca, Mauricio Ruiz, quienes conforman la agrupación.

Aplaudidos desde un comienzo la banda surgida en San José, Chile, interpretó inmediatamente “Déjenme si estoy llorando”, compuesto por el cantautor brasileño Nelson Ned y que se volviera uno de los temas representativos de Los Ángeles Negros y que además más tarde fuera interpretado por bandas como El Gran Silencio.

“Gracias México, gracias por estar aquí, hoy será una noche mágica, una noche que jamás soñé, una noche que la fantasía se quedó cortita con esta realidad, gracias por estar por acá, por ser como son, por haber apoyado esta historia por 50 años”, dijo Mario Gutiérrez.

Seguidas estas palabras la agrupación toco éxitos como “Tanto adiós”, “Mejor es morir, morir”, “Esta noche la pasó contigo” y “Cuando tú te vayas”, temas que cantaron y aplaudieron fervientemente los fans, que oscilaban entre varias generaciones ya que había desde adultos mayores hasta jóvenes.

“Ámame” fue el tema que le siguió, esta canción compuesta por la cantautora chilena Mon Laferte junto con el cantante mexicano Juan Solo, quien además fue el primer invitado especialen subirse al escenario a interpretarla, seguida por “Ayer preguntaron por ti” y “Si las flores pudieran hablar”, mismas que embelesaron el ambiente del Metropólitan .

Mauricio y Francisco Duran, ex miembros de los Bunkers, fueron los siguientes invitados especiales, con quienes además de compartir nacionalidad, grabaron un par de canciones junto a los festejados, estas fueron “Jetzabel” y “El rey y yo” además de “Amor por ti”, que fue interpretada por el vocalista de la Gusana Ciega, Daniel Gutiérrez, mismas que interpretaron al puro estilo rockero.

Poco después, mediante el resultado de un concurso que los Ángeles Negros lanzaron meses atrás por redes sociales entre los admiradores, para buscar a alguien que se subiera a interpretar una canción con ellos en esta fiesta de 50 años, por lo cual salieron al escenario uno oriundo de Torreón y el otro de Aguascalientes, quienes interpretaron respectivamente “Tú me acostumbraste” y “Porque te quiero”. Poco después y tras despedir a estos dos seguidores interpretaron “No morirájamás”.

Acto seguido dieron la bienvenida a un grupo de mariachi proveniente de Sinaloa, con quienes interpretaron en primera instancia “Cucurrucucú paloma”, compuesta por Tomás Méndez, además de “Despacito” de José Alfredo Jiménez y un popurrí entre las canciones “Serenata huasteca” y “Ando volando bajo”.

Mario Gutiérrez recordó que en su trayectoria tienen 36 álbumes  de estudio y es precisamente del último disco titulado Memorias del alma (2016) del cual interpretaron el tema de Camilo Sesto “Algo de mí”, tema que la gente en su totalidad canto a coro junto con los músicos chilenos y mexicanos.

“El enviado del amor”, “Vete en silencio”, “Todo pasará”, “La mentira” de Álvaro Carrillo, “Debut y despedida”, “A tu recuerdo” y “A la mujer que tanto amé”, este último dedicado entre bromas a las mujeres, de la misma forma les dedicaron de manera especial el tema “Señora, engáñelo”, con los que rieron y cantaron al unísono.

Luego de interpretaron los últimos temas “Mi niña”, “Yo lo comprendo”, “Si lloré” y “A ti”, este último tema compuesto por Tito Fernández, uno de las canciones que no son románticas más bien de temática y reclamo social, así lo aseguró Gutiérrez, temas que dieron alegría al público, recuerdos de una época anterior tal vez menos agitada.

El momento álgido, más emotivo, y por el cual todos los presentes se pusieron de pie para aplaudir y brindar gritos de aliento, fue el arribo de Germaín de la Fuente al escenario, emotivo reencuentro, “hace 44 años en 1974 fue cuando esa voz nos dijo que quería seguir su camino, hoy de una manera muy especial, para mí en particular, es una persona que hiso grande esta historia, hiso grandes éxitos, y hoy está con nosotros, son 50 años de él y 50 años de nosotros”, dijo Mario Gutiérrez.

Inmediatamente interpretaron “Como quisiera decirte” y el tema icónico “Murió la flor”, compuesto por el propio Germaín de la Fuente, de la misma forma volvieron a interpretar “Debut y despedida” a petición del mítico cantante chileno que fue parte medular del éxito de la agrupación.

En la recta final cantaron junto a María Colores el tema “El aire que respiro”, y por último el emblemático tema que los catapultaría a todo Latinoamérica “Y volveré”, tema donde salieron todos los invitados especiales de la noche y que cantaron junto con el público. Los aplausos no cedían y regresaron a interpretar de nueva cuenta “Esta noche la paso contigo”, “Mi niña” y por último el tema “Antes de que nos olviden”, perteneciente a un disco homenaje a los Caifanes en el que participaron los chilenos.

 

wg3

Imprimir