Deportes

DeChambeau es investigado por el PGA Tour

El estadunidense Bryson DeChambeau, número 22 del ranking mundial y conocido por su peculiar visión científica con respecto al golf, está dando qué hablar por sus particulares métodos dentro de la cancha. En esta ocasión admitió que el PGA Tour lo está investigando por utilizar un compás durante su participación en el Travelers Championship.

El jugador explicó que usa el compás desde finales de 2016, con el objetivo de medir con exactitud las verdaderas posiciones de bandera.

“En algunas ocasiones, la ubicación de las banderas que salen en el libro que nos entregan no son tan exactas. Por eso es que trato de determinar (con el compás) la posición correcta”, dijo el golfista de 24 años.

Sin embargo, las imágenes generadas durante la transmisión de la tercera ronda del Travelers Championship impulsaron al PGA Tour a estudiar si DeChambeau podría estar rompiendo alguna regla sobre el uso de artefactos para beneficiar a un competidor (Regla 14-3).

Las reglas del golf señalan que los jugadores sí pueden ocupar brújulas en la cancha, pero no hay mención específica sobre la utilización de un compás. Se espera que DeChambeau no sea castigado por los oficiales del PGA Tour, quienes consultarán con la USGA sobre la forma en que se procederá a futuro con respecto al uso de este tipo de instrumentos.

Imprimir