Deportes

El Tri de básquet se alista para la Copa del Mundo

La selección mexicana de basquetbol prepara sus dos últimos juegos de cara al clasificatorio de las Américas para la Copa del Mundo de Basquetbol FIBA China 2019. Mañana enfrentará a Estados Unidos en el gimnasio Juan de la Barrera (20:30 hrs) y el domingo visitará a Puerto Rico (18:00 hrs), dentro del grupo C.

Con Iván Déniz como nuevo entrenador en sustitución de Sergio Valdeolmillos y el regreso de Gustavo Ayón, tras coronarse con el Real Madrid por tercera ocasión, México se presentará ante el invicto Estados Unidos (cuatro victorias).

El conjunto de Estados Unidos dirigido por el experimentado coach NBA, Jeff Van Gundy, trae un plantel de ocho jugadores que han participado en la clasificación previa de la Copa Mundial FIBA, ​​y todo el plantel cuenta con experiencia en la NBA G League.

Los 12 Guerreros ya han ganado con anterioridad a sus rivales de este fin de semana por 91-55 ante Estados Unidos en Greensboro, Carolina del Norte, en la primera ventana clasificatoria, y 80-100 ante Puerto Rico, en febrero pasado en Monterrey.

También México ya derrotó a Cuba dos veces para quedar con marca de 2-2 y en tercer lugar del Grupo C. El conjunto tricolor aseguraría su pasaje a la segunda ronda sin victoria, en caso que los cubanos pierdan ante Puerto Rico y Estados Unidos.

La Copa del Mundo FIBA China 2019 se jugará del 31 de agosto al 15 de septiembre y ofrece cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Imprimir