México, ante Suecia, por su tercera victoria | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 26 de Junio, 2018

México, ante Suecia, por su tercera victoria

México, ante Suecia, por su tercera victoria | La Crónica de Hoy

Luego de dos convincentes victorias de México en el Mundial de Rusia 2018, llegó el primer partido definitivo para el equipo tricolor, que pese a sumar seis puntos y ser líder del Grupo F, requiere de un empate o triunfo sobre Suecia para asegurar su presencia en los octavos de final de la justa mundialista.

México haría historia en las Copas del Mundo en caso de ganar al representativo escandinavo, ya que por primera vez en Copas del Mundo sumaría nueve puntos en la fase de grupos, lo que nunca ha logrado, pero tiene a un rival de respeto, que ya se impuso a Corea del Sur y cayó en el último minuto ante Alemania.

El conjunto mexicano ha sido una de las agradables sorpresas del certamen, al vencer por 1-0 a Alemania en su debut, luego dar cuenta de los sudcoreanos por 2-1 con un futbol de presión alta, escalonado en sector defensivo con oportunos relevos, además de contar con jugadores muy rápidos al frente para contragolpear con mucho peligro.

Por cosas del futbol, con seis unidades la Selección Mexicana no tiene asegurado su boleto a la siguiente fase y se presentan varios escenarios, según los resultados que se den hoy, ya que Alemania, vigente campeón mundial, se mide a Corea del Sur, también  en busca de su clasificación.

La escuadra tricolor que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio se califica con un triunfo o empate ante Suecia, lo que le aseguraría el primer lugar de dicho sector, pero un revés lo haría depender de lo que hagan los alemanes ante los sudcoreanos.

En caso de que México pierda, y los germanos ganen, la diferencia de goleo estaría decidiendo qué equipo avanza, los goles a favor serían el segundo criterio de desempate; en caso de permanecer la igualada, el número de tarjetas recibidas decidiría al cuadro que disputará los octavos de final.

En ese rubro, la situación favorece al Tri, que tiene sólo a dos amonestados, es decir -2 puntos, por tres amarillas y una roja para Alemania, que se traduce en -6; pero en caso de que persistiera el empate en este criterio, el equipo clasificado se definiría en un sorteo.

Por su parte Suecia, que sufrió una derrota de último minuto ante Alemania, está obligada a la victoria para no depender de nadie, si empatan llegarían a cuatro unidades, pero requerirían que los germanos no derroten a Corea del Sur.

El duelo entre mexicanos y alemanes se llevará a cabo a las 9:00 horas tiempo del centro de México, en la cancha de la Arena Ekaterimburgo, la sede más alejada de la capital rusa, que se ubica a unos 1400 kilómetros de Moscú, con arbitraje del argentino Néstor Pitana.

Imprimir