Tequisquiapan, digno escenario del Campeón de Campeones - Jesús González de Velasco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 26 de Junio, 2018
Tequisquiapan, digno escenario del Campeón de Campeones | La Crónica de Hoy

Tequisquiapan, digno escenario del Campeón de Campeones

Jesús González de Velasco

DRIVER.- Indudablemente, que Don Jorge Kahwagi Gastine ha sido uno de los más grandes promotores de nuestro deporte a nivel nacional y en ocasiones hasta mundial. Cuando estuvo como Presidente de la Federación Mexicana de Golf, en el trienio del 2014 al 2016, realizó un estupendo programa para promover a los infantiles juveniles, en el que estuvo a cargo el doctor José Luis Simbeck Escobedo, el cual fue de enorme beneficio para los infantiles que ahora empiezan a despuntar en el golf.

MADERA TRES.- También Don Jorge Kahwagi, es el presidente del Consejo de Administración del hermoso Club de Golf de Tequisquiapan, el cual fue digno escenario del importante Torneo Nacional Campeón de Campeones, que tuvo una gran asistencia de equipos de jugadores de todas partes de la República Mexicana. La cancha de Tequisquiapan lució en todo su esplendor, pues está plagada de lagos, ríos, cascadas y todo lo que se necesita para disfrutar una buena jornada de 18 agujeros. La organización corrió a cargo de la Federación Mexicana de Golf, que preside dignamente el Lic. Jorge Robleda Moguel.

MADERA CINCO.- Finalmente, el ganador del certamen fue el equipo de la Asociación de Golf del Valle de México y en la parte individual el Campeón fue Pablo Guerra del Club Campestre de Monterrey, quien realizó parciales de 73-71-76 para los tres días de competencia y totalizó 210 golpes, seis arriba del par 72 de la cancha del Club de Golf Tequisquiapan.

HIERRO SIETE.- En otros torneos, les diremos que en el Club San Carlos de Toluca en el Estado de México, se celebró la sexta etapa de la Gira de Golf Profesional Banorte, donde se impuso el colombiano Jesús A. Rivas, quien es la primera vez en su carrera que obtiene un título y se llevó cheque de 30 mil pesos de la bolsa en disputa de 200 mil. El segundo lugar fue para el profesional queretano Luis Enrique Cruz y en tercero otro colombiano, Camilo Aguado, quien según nos indican reside en nuestro país.

HIERRO NUEVE.- Brillante actuación tuvo nuestra querida profesional mexicana Gaby López, del Club de Golf México, en el Torneo Walmart NW de Arkansas de la LPGA donde participa. Por primera vez, Gaby tuvo una espléndida vuelta de 63 golpes, menos 8, en la primera ronda de este certamen y se puso de líder absoluta, después de realizar ocho birdies sin bogey, en los hoyos 1, 2,4, 7, 9. 11 y 14.

APPROACH.- Desgraciadamente, nuestra querida Gaby no logró aguantar la presión de más de siete jugadoras que venían detrás de ella y el segundo día de competencia tiró un 75 (cuatro arriba) y en el tercero tiró 71 par de campo, para terminar con 209 golpes, menos 4 bajo par y concluir en el lugar 55 de la competición de Arkansas.

PUTT.-Otro de los golfistas que nos dio la gran sorpresa el pasado fin de semana fue el veterano profesional mexicano Esteban Toledo, quien todavía milita en la Gira Senior de la PGA de los Estados Unidos. De repente el sábado pasado el cachanilla se puso de líder del torneo American Family Insurrance Championship en la ciudad de Madison en Wisconsin, cerca de Washington, al presentar dos tarjetas de score de 66 golpes cada una para totalizar 8 bajo el par en una cancha Par 70. Esto nos puso a trabajar porque ya tenía rato que el cachanilla no funcionaba. La última vez que ganó un título de veteranos fue en el 2017 en el Allianz Championships. El mexicalense tiene ahora 56 años de edad y ha ganado cuatro títulos en el PGA Champions Tour. Luego decepcionó y realizó una ronda final de 73 golpes y terminó en el lugar 24 de la tabla general. El American Family Insurrance Championship repartió una bolsa de dos millones de dólares.

HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

jegove22@hotmail.com

Imprimir

Comentarios