Francia y Dinamarca negocian pase a octavos de final | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 26 de Junio, 2018

Francia y Dinamarca negocian pase a octavos de final

Francia y Dinamarca negocian pase a octavos de final | La Crónica de Hoy

Con la clasificación casi asegurada, Francia y Dinamarca registraron el primer empate sin goles del Campeonato Mundial en Rusia 2018, en un partido sin emociones y que colocó a la Selección Francesa en octavos de final, donde se medirán a Argentina, mientras que los daneses se enfrentarán a los croatas.

La igualdad en el marcador mantuvo a los galos en el primer lugar del Grupo C con siete unidades, mientras que Dinamarca terminó en la segunda posición con cinco puntos.

Ambos equipos jugaron un partido a media velocidad, sin exigir al adversario al máximo, ya que ninguno de los dos cuadros tenía la necesidad imperiosa de ganar y fue hasta la media hora que se registró la primera llegada danesa, cuando Cristian Eriksen, disparó para que el portero francés Steve Mandanda desviara con algunos apuros.

Francia respondió con un remate en fuera de lugar de Olivier Giroud que se fue por encima de la portería custodiada por Kasper Schmeichel para mantener el empate a cero.

La otra aproximación danesa fue un tiro libre que cobró el propio Eriksen, pero tras un bote bravo el guardameta francés se quedó con el balón y ante un juego con estas características, el técnico Didier Deschamps decidió retirar del campo a su goleador Antoine Griezmann, ya con la mente puesta en los octavos de final.

Tan pobre espectáculo brindaron ambos equipos, que hicieron recordar el empate negociado entre Alemania y Austria en el Mundial de España 1982, donde ambos equipos clasificaban con la igualada, por lo que el público presente en el Estadio Luzhniki abucheó sonoramente el accionar de ambos cuadros.

Imprimir