Deportes

Croacia cierra con paso perfecto

Con gol de último minuto, la selección de Croacia cerró por primera vez en su historia una fase de grupos en una Copa del Mundo de manera perfecta, al vencer por 2-1 a su similar de Islandia, en partido disputado en la Arena Rostov que cerró la actividad del sector D en Rusia 2018.

Las anotaciones del triunfo croata fueron de Milan Badelj al minuto 53, y de Ivan Perisic en el 90’, mientras que Gylfi Sigurdsson empató de manera momentánea desde los once pasos al 74 de acción.

Islandia, el equipo revelación de la Euro 2016, se despidió del Mundial con apenas un punto, mientras que Croacia termina como primer lugar de la llave y enfrentará a Dinamarca en los octavos de final.

Croacia se puso adelante en el marcador con el tanto de Milan Badelj, quien en contrarremate tras un mal rechace de la zaga rival, picó su disparo de zurda para dejar sin oportunidad a Hannes Halldorsson para el 1-0 en el minuto 53.

Islandia pudo empatar hasta el 74, luego de que Dejan Lovren cometió mano dentro de su área, para que se decretara el penalti que Gylfi Sirgurdson cobró con potencia por el centro para poner el 1-1, pero al minuto 90, Iván Rakitic, con un potente tiro, marcó el 2-1 del triunfo.

Imprimir