Congreso de EU vota hoy ley de muro por ciudadanía | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 26 de Junio, 2018

Congreso de EU vota hoy ley de muro por ciudadanía

A cambio de 25 mil mdd para la frontera, republicanos darían ciudadanía a soñadores y garantizarían no separar a familias migrantes

Congreso de EU vota hoy ley de muro por ciudadanía | La Crónica de Hoy
Paul Ryan, la semana pasada.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votará este miércoles un proyecto de ley de migración que dotaría con 25 mil millones de dólares la construcción del muro con México a cambio de otorgar un camino a la ciudadanía a los jóvenes indocumentados y de mantener a las familias migrantes unidas.

“Nos ocupamos de esto en el proyecto de ley que presentaremos el miércoles. Hemos dejado muy claro que queremos mantener a las familias unidas y queremos asegurar la frontera y hacer cumplir nuestras leyes”, dijo el presidente de la Cámara baja, Paul Ryan.

Ryan anunció ayer la votación, que la semana pasada se suspendió por falta de apoyos, y, de hecho, aún no está claro que los republicanos tengan los votos suficientes para que el texto logre el respaldo de la Cámara.

Esta ley proporcionaría un camino para la ciudadanía a los 1.8 millones de jóvenes indocumentados conocidos como “soñadores” a cambio de los fondos para el muro, una ecuación que ya estuvo encima de la mesa y que fracasó en el Senado este pasado marzo.

Por eso mismo, los demócratas han planteado ya varias propuestas para votar solo y por separado sobre la prohibición de la separación familiar de los migrantes, pero el liderazgo republicano y el propio presidente se niegan a ello si el texto no contiene, además, duras medidas para evitar la migración ilegal.

Imprimir