Lanza Internacional o el camino después de Los Bunkers | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 27 de Junio, 2018

Lanza Internacional o el camino después de Los Bunkers

Lanza Internacional o el camino después de Los Bunkers | La Crónica de Hoy
Los hermanos Francisco y Mauricio Durán, y Ricardo Nájera.

Después de cerrar un ciclo de 15 años con Los Bunkers, los hermanos Francisco y Mauricio Durán se unen a el exbaterista de Instituto Mexicano del Sonido, Ricardo Nájera, para crear su nuevo proyecto musical llamado Lanza Internacional, motivo por el cual presentan el nuevo sencillo, “Huellas digitales”, que formará parte del material discográfico, con el que el trío regresa a la escena musical.

“El disco aporta un punto de vista claro e inconforme contra la apatía política, el estrés de la vida moderna, contra todo lo que nos impide avanzar de forma colectiva”, comentó Francisco Durán en entrevista con Crónica, junto a su hermano Mauricio Durán.

Lanza Internacional es bautizada de esta forma para representar una analogía del espíritu nómada de la banda, además de la alegoría de la fuerza y la velocidad de una lanza en picada. En este disco el trío detona sus inquietudes musicales, hasta delinear una sonoridad fresca y novedosa, en la que incluyen a Sergio Silva para grabar sintetizadores en el estudio.

“Lanza se les dice a los carteristas en Chile, internacional por los chilenos que se van a otros países a trabajar; por otro lado, nos gusta el concepto de la lanza que siempre va hacia adelante, que tiene un objetivo preciso, características de nuestra música”, comentó Mauricio.

Este disco que contiene 10 temas inéditos, tiene como guía las letras anónimas y un sonido refrescante, pues se percibe un pasado generacional, cercano a los ochenta, esas canciones de post punk o new wave, logrando así un sonido synth pop atemporal. Como se puede percibir en el primer track del disco “Mala Fama”.

“Huellas digitales” es el nuevo sencillo que además estrena videoclip; este tema es un arreglo de sintetizadores envolventes, los cuales acompañan una historia invernal de desencuentro, cosa contraria al videoclip que narra la historia de un romance ficticio que ocurre en la cabeza de un chico retraído, un romance perfecto en su concepción, imperfecto en la realidad.

Lanza Internacional  se presentará el próximo 28 de junio en el Bar Departamento en punto de las 22:00 horas.

Imprimir