Espectáculos

Mostrarán el lado más sensual del tango

“El tango agarra fuerza mientras los espacios de abran a este arte”, así lo declararon en conferencia de prensa los bailarines que han entregado su carrera a este género. Por lo que han decidido unir su talento y recordarle al público la sensación que se percibe al momento de escuchar temas que han hecho historia.

“El día que me quieras”, de Carlos Gardel, será una de las melodías que acompañará a los bailarines de la compañía ArTaller los próximos 12, 13 y 14 de julio en el Lunario del Auditorio Nacional, con el espectáculo Tangueros.

Bajo la dirección y producción de María O’Reilly, y con coreografía de Víctor Cervantes, Tangueros trae consigo un mensaje de amor y el hecho de hacer una vida al lado de esa persona amada, “la música por sí sola es un arte, el tango se disfruta en todos los sentidos, la música, buenos bailarines, un ambiente sensual con luces rojas, y esos vestuarios que hacen lucir aún más el espectáculo”, mencionó la directora.

Un arte sensual que busca a través de cada movimiento, darle vida a esos sonidos que tiene en su haber un tema de tango. Un espectáculo que además estará acompañado por otros temas del pianista mexicano Carlos Gómez Matus.

Cuando una pareja está en el punto decisivo de su vida, ¿qué rumbo tomar?, “es la pregunta que nos planteamos en esta historia de baile y a la cual, le damos sentido a partir de cada uno de los movimientos e interpretaciones, se trata de contar una trama con la música y sobre todo, con los movimientos corporales de cada uno de los artistas en escena”, detalló Cervantes.

La compañía se ha dedicado a proyectar este interés por el tango a los largo del mundo, por lo que su intención de traelo a México y al Lunario, es recobrar esa pasión por esos escenarios que poco a poco, se han ido extinguiendo.

Imprimir