Napoleón: Por diez años se fue a pique mi vuelo, pero no mis sentimientos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 27 de Junio, 2018

Napoleón: Por diez años se fue a pique mi vuelo, pero no mis sentimientos

Napoleón: Por diez años se fue a pique mi vuelo, pero no mis sentimientos | La Crónica de Hoy
La presentación se realizará el 31 de agosto.

Después del éxito que obtuvo con su álbum Vívelo, el cantautor José María Napoleón lanza El Poeta de la Canción (como también es conocido). Una nueva obra discográfica integrada por 15 composiciones propias e iné­ditas, con la que recupera el romanticismo y la carga emotiva que caracteriza a sus temas.

“Tenía muchas canciones guardadas, seguí escribiendo poemas, versos, ensayos, prosas y muchas cosas, presenté 24 temas en la primera ronda, escogieron 18, pero yo dije ‘espérenme, me gustaría presentarles otras canciones’. Lo que hice fue no pretender hacer canciones nuevas, sino que llegaran solitas”, explicó.

“Mi trayectoria artística ha tenido muchos altibajos, los ha tenido porque siempre he sido una persona que se guía mucho por lo que siente; si yo pensara más las cosas habría firmado contratos más inteligentes (…) me doy cuenta de que a veces tomé decisiones intempestivas”, reconoció.

Luego de que Televisa decidiera vetarlo durante diez años debido a su participación durante un programa de la competencia, el cantautor mostró su frustración por aquel hecho que consideró injusto: “Dije ‘mis alas no las van a cortar ustedes’. Durante diez años yo vi que sí se fue un poco a pique mi vuelo, pero no mi persona ni mis sentimientos”, expresó.

Respecto a su próxima presentación el 31 de agosto en el Auditorio Nacional, mencionó: “El Auditorio Nacional es un recinto que me merece tantísimo respeto. Lo hice la primera vez como a los veintitantos años y he tenido cierta frecuencia de no dejar de hacerlo, pero honradamente siempre es un reto”.

“Quiero presentar de menos ocho temas del nuevo disco. No quisiera dejar fuera esa canción que no incluí en este material, se llama ‘A veces la vida’ y es un tema con el que me identifico tanto que no puedo dejarlo fuera”, agregó.

Como parte del programa planea contar con la participación de la agrupación Mariachi Imperial Azteca, la cual estuvo nominada al Grammy el año pasado; además espera que sea su hijo José María quien abra la noche de la mano de su más reciente material como solista Debajo de tu ombligo

Imprimir