* Ningún candidato podrá echar abajo el libre mercado * Intento de volver al pasado generaría una crisis * Empresarios llaman al voto razonado y sin rencor - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 27 de Junio, 2018
* Ningún candidato podrá echar abajo el libre mercado * Intento de volver al pasado generaría una crisis * Empresarios llaman al voto razonado y sin rencor | La Crónica de Hoy

Ningún candidato podrá echar abajo el libre mercado

Julio Brito A.

En México se celebrarán las elecciones presidenciales con dos proyectos económicos muy diferenciados. Por un lado, Andrés López Obrador, candidato de Morena, que pretende echar abajo el sistema neoliberal junto con sus reformas y regresar al modelo económico de desarrollo estabilizador, que al final fue un fracaso.

Por el otro, José Antonio Meade del PRI, que garantiza la consecución de políticas de libre mercado, que sacaron al país de crisis recurrentes, en especial la década perdida de los años 80. Se habla del voto antisistema o de castigo; sin embargo, al final de la historia echar para atrás los avances en macroeconómica, será casi imposible, sin antes llevar al precipicio al país y como dice el refrán “no hay quien trague fuego”.

VOTO. A sólo cuatro días de que la población mexicana acuda a las urnas a votar por Presidente de la República, Congreso Federal y Gubernaturas, entre otros puestos de elección popular, el empresario Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup, exhortó  a sus trabajadores, que rebasan los 10 mil, acudir a ejercer un voto razonado y objetivo. Durante reuniones tituladas “Por un México Mejor”, que tuvieron como objetivo hacer un análisis sobre el entorno político y económico de nuestro país, Beyruti Sánchez  llamó a hacer un análisis honesto, alejado del enojo o coraje colectivo, y ver la importancia de analizar a profundidad a cada uno de los candidatos, sus propuestas, su familia, su entorno, los logros o errores cometidos en sus cargos anteriores

SOBREPRECIOS. Grupo de Oro, presidido por Germán Oteiza Figaredo, de acuerdo con una auditoría del Órgano Interno de Control, tiene un incumplimiento en la entrega de un equipo de cómputo licitado al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, pero además se detectó un sobreprecio de casi 10 veces al costo real, ya que hay un registro relacionado al pago de 365 mil pesos a la empresa Acciones Grupo de Oro, por el cual se comprometía a entregar una computadora con tarjeta NVIDIA QUADRO K2200, así como un mueble para alojar este equipo en la sala “Show Rom” del campamento.

Oteiza Figaredo enfrenta problemas legales por situaciones similares, ya que en el estado de Nuevo León cuenta con un expediente abierto (10630/2017) en el que se le acusa de haber incumplido pagos de manera masiva con sus empresas proveedoras y socios comerciales. De acuerdo al oficio 38538/2017 el empresario michoacano tramitó un amparo para no ser detenido, luego de la orden de aprehensión que se giró en su contra por el delito de fraude en septiembre del año.

ANIVERSARIO: OnStar, el sistema personalizado y exclusivo de General Motors, cumple cinco años en México brindando soluciones innovadoras que llevan la interacción y conectividad con el vehículo a un nuevo nivel. “Cumplimos cinco años, tiempo durante el cual nos hemos enfocado en desarrollar servicios que acompañen en todo momento a nuestros suscriptores. La seguridad y asistencia en casos de emergencia han sido nuestra prioridad”, comentó Jorge Plata, director general de OnStar México.

juliobrito@cronica.com.mx

juliobrito@visionautomotriz.com.mx

@abritoj

Imprimir

Comentarios