Negocios

Amenaza Trump a Harley Davidson con aranceles y vaticina su cierre

“Esa motocicleta no debe ser construida en ningún otro país. Si se van, será el inicio de su final. Se les aplicarán aranceles como nunca antes”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a Harley-Davidson con aplicar aranceles “como nunca antes” a sus motocicletas después de que el lunes se conocieran los planes de la compañía de mudar su producción al extranjero.

“¡Una motocicleta Harley-Davidson no debe ser construida en ningún otro país, jamás! Sus empleados y clientes ya están bastante molestos con ellos. Si se van, observen, será el inicio de su final. Ellos se rinden, ellos renuncian. El aura se irá y se les aplicarán aranceles como nunca antes”, publicó en su cuenta de Twitter.

El mandatario negó que sus políticas comerciales hayan llevado a Harley-Davidson a trasladar al extranjero parte de su producción de motocicletas.

La empresa anunció el lunes que su decisión de fabricar sus productos fuera de EU se debe a los aranceles impuestos por la Unión Europea en represalia por los que Trump impuso, pero el republicano afirma que eso es sólo una excusa.

En una serie de tuits, Trump comentó que la empresa ya había anunciado que iba a cerrar la planta en Kansas City. El sindicato ha dicho que esos empleos irán a Tailandia, algo que Harley-Davidson niega.

“Eso fue mucho antes de que se anunciaron los aranceles. Usaron los aranceles/guerra comercial como excusa. Eso muestra lo desequilibrado e injusto del comercio mundial, pero nosotros lo arreglaremos”, afirmó.

El lunes, Harley-Davidson informó que comenzará a mudar al extranjero la producción de motocicletas destinadas al mercado europeo y que hasta ahora habían sido producidas en fábricas estadunidenses, alegando que se le avecina un alza de costos por nuevos aranceles.

Imprimir