Ante el autoritarismo y regresión, Ricardo Anaya es el camino a un futuro mejor - Jorge Romero Herrera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 27 de Junio, 2018
Ante el autoritarismo y regresión, Ricardo Anaya es el camino a un futuro mejor | La Crónica de Hoy

Ante el autoritarismo y regresión, Ricardo Anaya es el camino a un futuro mejor

Jorge Romero Herrera

Hoy, después de 90 días de intensa actividad, concluye a nivel nacional el periodo de campañas electorales. Como ya lo había comentado el año pasado, en relación con los procesos electorales de Coahuila y el Estado de México; debíamos estar alertas ante un potencial y grave riesgo de retroceso democrático. Lamentablemente, la intromisión ilegal y desmedida del gobierno federal, al utilizar a las instituciones en su intento de descarrilar la candidatura de Ricardo Anaya Cortés, confirmaron nuestras sospechas.

El pasado domingo, en su multitudinario cierre de campaña en la Ciudad de México, en el que reunió a más de 150,000 mil personas, Ricardo Anaya expresó un mensaje de unidad y fuerza y, con la valentía y audacia que lo caracterizan, denunció que oésta ha sido una campaña en la que el régimen priista, en la que el gobierno, utilizado de manera ilegal y facciosa, nos ha atacado como nunca había ocurrido en la democracia reciente en nuestro país. Y, ¿saben por qué nos ataca el régimen de Peña Nieto? porque nos tienen miedo, y con toda razón, porque “cuando yo sea Presidente de México habrá una fiscalía que investigará al presidente Enrique Peña Nieto y su participación en los escándalos de corrupción del sexenio”.

Sumando voluntades y con el compromiso de no bajar la guardia, las miles de personas integrantes de los tres partidos que conformamos la coalición Por México al Frente, orgullosos de los colores emblemáticos de nuestras fuerzas políticas, vestimos la avenida Reforma a los pies del emblemático Ángel de la Independencia; en donde, en un ambiente familiar y festivo de enorme entusiasmo, convivimos y refrendamos nuestro respaldo a los candidatos de Por la Ciudad al Frente, los que sin duda, son los más capacitados y quienes presentaron las mejores propuestas para mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

La candidata a Jefa de Gobierno, Alejandra Barrales, demostró que cuenta con una amplia trayectoria, liderazgo, experiencia y capacidad, para convertirse en una Jefa de Gobierno sensible y eficaz; idónea para consolidar a la capital como una metrópoli de derechos, moderna y humanista; de la mano de los 16 candidatos a alcaldes, quienes son, sin duda, los mejores perfiles para gobernar esta Ciudad.

Ante el autoritarismo y el salto al pasado que representa ésya sabes quien, que muestra sus peligrosas tendencias de regresión democrática, Ricardo Anaya es la mejor opción para ser nuestro próximo presidente; cuenta con propuestas reales y concretas que fortalecerán a nuestro país; es inteligente y tiene capacidad para entender y gobernar en un mundo globalizado. Pero sobre todo, sus propuestas para erradicar los grandes males que aquejan al país, como la pobreza, la corrupción, la pobre educación y la injusticia social, son las mejores.

Éstas son algunas de ellas que lo colocan como la mejor opción:

Combatirá la inseguridad con inteligencia y tecnología, para garantizar un estado de derecho.

Construirá un sistema educativo independiente que prepare a todos los alumnos para el futuro, con los mejores recursos tecnológicos y de enseñanza.

Romperá el pacto de impunidad y castigará a los corruptos.

Desarrollará una cultura emprendedora y de superación individual y social, para que cada mexicano salga adelante.

Construirá un Frente amplio y plural, en el que partidos y sociedad civil participen para formar un gobierno de coalición.

Impulsará la economía del conocimiento, aprovechando el talento de los mexicanos y los avances tecnológicos.

Hará de México un país de energías limpias, aprovechando responsablemente sus recursos renovables.

Ante elevidente avance de Ricardo Anaya, nuestros adversarios han querido generar ante la opinión pública la percepción de un Frente dividido. Yo les digo que en el Frente por México no existe cisma ni división; hemos sumado voluntades al proyecto que dará soluciones a las demandas de la sociedad.

La democracia no es un regalo ni un favor: es el resultado de un proceso que requiere la participación activa de todos. Es por ello que los ciudadanos con derecho a votar deben participar y ejercer su derecho de elegir. Se trata de un momento de oportunidad para un cambio político, social y cultural.

¡Vamos a ganar la Presidencia y la Jefatura de Gobierno y las 16 alcaldías!

Estamos contigo Ricardo Anaya, desde la Ciudad de México.

¡Hasta la victoria sin detenernos, este 1 de julio, por un México en Paz!

 

* Coordinador del GPPAN en la ALDF

* Secretario de la Comisión de Gobierno

@JorgeRoHe

 

Imprimir

Comentarios