Concluyen campañas; veda, desde mañana | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 27 de Junio, 2018

Concluyen campañas; veda, desde mañana

Concluyen campañas; veda, desde mañana | La Crónica de Hoy

Los 60 días de campaña concluyeron hoy y los candidatos a la Jefatura de Gobierno tendrán que parar la promoción de su imagen. Habrá veda electoral a partir del primer minuto del jueves, aunque el Gobierno de la Ciudad la comenzó desde ayer.

Para algunos ya no habrá grandes cierres de campaña, tal es el caso del candidato priista, Mikel Arriola, y de la frentista Alejandra Barrales.

El abanderado tricolor sólo acudirá a los eventos de cierre de campaña de los candidatos de su partido en Coyoacán y por la tarde jugará un partido de futbol con su equipo y reporteros.

En tanto que el equipo de Barrales adelantó que realizará una conferencia por la mañana y algunos recorridos en Milpa Alta.

La que si estará entre miles de personas será la morenista Claudia Sheinbuam, quien acudirá al Estadio Azteca y acompañará a Andrés Manuel López Obrador.

Para el evento se distribuirán boletos conforme la gente arribe, y la administración del inmueble determinará el número de personas que podrán ingresar, así como la seguridad.

Los organizadores estiman que más de 100 mil personas podrían entrar.

Se prevé que el cierre de campaña dure de las 17:00 a las 22:00 horas, por el festival artístico que está programado.

Se informó en días pasados la participación de Belinda, Eugenia León y Margarita, La diosa de la cumbia, aunque según se dijo en Morena, se sumarán más artistas.

Hace dos días, en su cuenta de Twitter, Belinda ratificó su participación, al mismo tiempo que reiteró su apoyo al candidato presidencial.

La llegada de Sheinbaum y AMLO al Estadio Azteca está programada para las 19:00 horas, según su agenda.

La apertura de puertas del estadio será a las 16:00 horas, y se podrá ingresar con alimentos, sin botellas, bultos, mochilas y paraguas.

La entrada, se ha insistido, será con boleto, el cual se entregará en las puertas del coloso.

En tanto que Marco Rascón, candidato Humanista, realizará un evento en la Roma Sur.

COMIENZA VEDA. El Gobierno de la Ciudad inició ayer la veda para evitar la intromisión de servidores públicos y el uso de recursos públicos con miras a la elección del próximo domingo.

Por lo que todos los almacenes, todos los módulos y todas las oficinas en donde se resguardan bienes institucionales de la Secretaría de Desarrollo Social, del Sistema de Atención a la Familia DIF, de la Secretaría del Trabajo, de la Secretaría de Desarrollo Rural y Atención a las Comunidades Indígenas, principalmente, están cerradas.

“La Contraloría lo está vigilando.  Incluso todos los vehículos están concentrados, se han retirado todos los chalecos de identificación y en eso estamos”, mencionó José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la CDMX.

Amieva también se refirió a lo dicho por el líder de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, quien solicitó la renuncia de Alejandro Piña, secretario de Desarrollo Social, por los hechos registrados el pasado viernes en la colonia Portales, en donde varias personas descargaban despensas de un camión con logotipos de la Sedeso.

“Yo entiendo que todo mundo hace peticiones. Nosotros de manera preventiva tomamos las decisiones respectivas para que no se repitan este tipo de actos. Nosotros tomamos la decisión de adelantar la veda para que no se repita esto. ¿Qué es lo que sucede si alguien no hace caso?, pues las autoridades administrativas y judiciales encargadas de sancionar harán lo conducente. Aquí ya se tiene una investigación. Quienes determinan cuál es la sanción no soy yo, son las autoridades que califican las faltas y los delitos electorales”, señaló Amieva.

Imprimir