Nacional

Anaya ofrece regresar la paz a Tamaulipas

Acusa al gobierno de haber abandonado al estado. Se refiere al gobernador como “valiente y entrón”

Ricardo Anaya Cortés se reunió en Ciudad Mante, Tamaulipas, con cientos de simpatizantes en el Parque de Beisbol Miguel Alemán.

El candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, ofreció este martes regresar, desde la Presidencia de la República, la paz a Tamaulipas, que ha sido abandonada, acusó, por el gobierno federal en esta lucha.

En su penúltimo día de campaña presidencial, a cinco de las elecciones, Anaya Cortés se declaró listo para la contienda de este domingo y aseguró que ganará de manera contundente y será el próximo Presidente de la República.

En dos cierres de campaña en la entidad, el primero de ellos en Ciudad Mante, y el segundo por la tarde en Ciudad Victoria, el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano insistió en que, en su gobierno, volverá la paz y la tranquilidad para todas las familias de Tamaulipas y de todo país.

“El gobierno federal ha dejado sólo en esta tarea a un gobernador valiente y entrón, que ni se dobla ni se vende”, dijo en referencia a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ausente en ambos eventos, pero en cuya representación acudió su esposa, Mariana García.

Desde aquella entidad, Ricardo Anaya renovó su compromiso para que ningún niño y ningún joven en Tamaulipas y en toda la República, se quede sin estudiar por falta de dinero, ya que habrá becas y apoyos para todos.

En este sentido, reiteró que se implementará el programa más amplio, grande y ambicioso que haya habido en el país en materia educativa, pero se hará, ofreció, con el apoyo de los maestros de México.

Aseguró que la reforma educativa, que es buena para el país, fue mal implementada por este gobierno “porque su objetivo era mejorar la educación, no castigar a los maestros: En mi gobierno se les va a dar el lugar que merecen los maestros”, garantizó.

Anaya hizo un recuento de los compromisos de su campaña, y destacó entre ellos el de bajar el precio de las gasolinas, mediante la disminución a la mitad del Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS), y el apoyo decidido al campo mexicano, en especial, anunció, al de cítricos que se producen en Tamaulipas.

Pero para todo ello, planteó, es indispensable trabajar en equipo y que este domingo todos los mexicanos salgan a las urnas y voten por Ricardo Anaya para Presidente de la República, y por todos los candidatos de la alianza Por México al Frente.

Al llamar a todos los candidatos del Frente en Tamaulipas al estrado desde donde dirigió su penúltimo discurso como abanderado presidencial, Anaya dijo que “ésta es la alineación con la que vamos a ganar el partido del domingo; ésta es la alineación con la que vamos a golear a Morena y a golear al PRI”, en alusión al Mundial de Rusia 2018 y la esperanza de que México gane este miércoles a Suecia y el domingo juegue nuevamente, ya en octavos de final.

Antes, en la zona cañera de Ciudad Mante, ante más de 110 mil seguidores, el candidato presidencial panista lamentó profundamente que el gobierno federal no haya otorgado el respaldo necesario que esta entidad requiere para fortalecer las acciones del gobierno del estado en materia de seguridad.

Y es que el tema de la seguridad fue su eje en Tamaulipas, en donde dejó empeñada su palabra y compromiso de que “la seguridad, la paz, la tranquilidad, será nuestra prioridad número uno”.

A ese respecto, pidió a sus seguidores y militantes del Frente “no apoyar a quienes proponen perdón y amnistía a delincuentes”, en obvia referencia a su adversario de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien impulsó ese ofrecimiento en su campaña.

También en Ciudad Mante, Anaya refrendó sus compromisos para bajar el precio de la gasolina, generar las oportunidades para que ningún joven se quede sin estudiar por falta de recursos, crear más empleos bien pagados, pero, sobre todo, para que los tamaulipecos vivan seguros y en paz.

En este punto, enlistó además la oferta de triplicar los apoyos para los adultos mayores, generar condiciones para atraer la inversión e impulsar condiciones de igualdad entre hombres y mujeres, así como servicios de salud oportunos y suficientes.

Imprimir