Nacional

Con lleno total López Obrador cierra en el Estadio Azteca

Inició el acto de cierre de campaña del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en el Estadio Azteca.

El evento comenzó al filo de las 17:00 horas con una interpretación de la Banda Sinfónica de Tlaxiaco, en el coloso de Santa Úrsula.

Para este acto también se prevé la participación de los cantantes Eugenia León, Margarita "La Diosa de la Cumbia" y Belinda, entre otros que se presentarán para amenizar el cierre de campaña.

En las pantallas gigantes colocadas en el escenario, se proyectan imágenes de López Obrador, así como de los logotipos de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social.

López Obrador retomaría ejemplo de exgobernador tabasqueño para gobernar

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que de ganar la elección presidencial seguiría el ejemplo de Francisco J. Múgica, exgobernante tabasqueño, para sacar al país del estancamiento económico y “tabasqueñizar a México”.

"La fórmula que vamos a aplicar es la de Francisco J. Múgica, que gobernó Tabasco en 1915, que llegó aquí y estaban quebradas las finanzas, y él manejando con honradez el presupuesto hizo obras y hasta dejó dinero en caja", dijo ante cientos de simpatizantes en su cierre de campaña en Villahermosa, Tabasco.

Por eso, “vamos a seguir el ejemplo de ese buen gobernante y vamos, con ese ejemplo, a tabasqueñizar a México”, dijo, al añadir que se acabarían los lujos y privilegios y con ello se ahorraría dinero del pueblo al eliminar las pensiones a los expresidentes, los seguros de gastos médicos mayores a altos funcionarios.

En el encuentro recordó varias de sus propuestas de campaña como una pensión duplicada para adultos mayores, jubilados y pensionados del ISSSTE, becas para que jóvenes estudien la preparatoria, y la construcción de una refinería en Tabasco.

Para esa entidad, expuso se apoyará la actividad productiva, para rescatar al campo del abandono, en una primera etapa, con la siembra de 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables para la creación de 40 mil empleos, “formales, bien pagados; no será empleo temporal, será permanente”.

López Obrador explicó las razones por las cuales eligió a Tabasco como sede de la nueva refinería que construiría. Primero, dijo, “porque aquí sale todo el petróleo que se va al extranjero, ya no quiero que eso suceda, esa materia prima se va a procesar en el país”, y porque es la terminal donde llegan los ductos del petróleo que se saca del mar de Campeche.

Segundo, añadió, porque Tabasco “ha aportado mucho, ha sacado mucho petróleo tipo Olmeca, que ya ni siquiera requiere mucha refinación; y ¿qué le han dejado?, la ruina, pobreza. Por eso se va a hacer en Tabasco”.

Recalcó que durante su gobierno actuaría a través del convencimiento, porque está en contra de que los problemas sociales se resuelvan con el uso de la fuerza.

López Obrador llamó a sus paisanos de todos los partidos "a que pidan permiso por estos días, que pidan licencia, y que nos ayuden porque ahora se necesita la unidad de todo el pueblo, porque la patria es primero".

En ese sentido agradeció el apoyo de priistas, perredistas, panistas de Tabasco y de todo el país que se han unido a su propuesta. “Les agradezco. Esta es la lucha de todo un pueblo, no es la lucha de uno, dos, tres partidos, sólo el pueblo puede salvar al pueblo; sólo el pueblo, unido y organizado, puede salvar a la nación”.

Habrá un presidente “choco”, a mucho orgullo. Es un orgullo haber nacido en esta tierra. Me siento muy orgulloso de ser Tabasqueño, expresó el aspirante a la Presidencia de México.

ijsm

Imprimir