* Televisa vende participación en Grupo Imagina * Factible, ofrecer más activos no estratégicos * Primera operación que realiza el nuevo directorio - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 27 de Junio, 2018
* Televisa vende participación en Grupo Imagina * Factible, ofrecer más activos no estratégicos * Primera operación que realiza el nuevo directorio | La Crónica de Hoy

Televisa vende participación en Grupo Imagina

Julio Brito A.

Grupo Televisa cerró la venta del 19% que tenía del Grupo español de medios Imagina, la cual fue anunciada por un monto de 341 millones de dólares. La transacción no cae por sorpresa porque el acuerdo de venta se anunció desde mediados de febrero de este año y desde septiembre de 2016, uno de los accionistas de Imagina manifestó su intención de vender su participación, por lo que desde entonces Televisa también se encontraba analizando su posición en el grupo evaluando ofertas.

 Imagina es uno de los principales proveedores de contenido y servicios audiovisuales para la industria de medios de comunicación y entretenimiento en España. Fue creada en 2006 mediante la fusión de Grupo Mediapro y Grupo Árbol. Es líder distribuidor en España de los derechos de transmisión de la Liga Española y de la Champions League para próximas temporadas; aunque también es productora de series, telenovelas y comedias a través de Grupo Globomedia.

 El grupo chino Orient Hotai es el accionista comprador. Los múltiplos de la operación se consideran razonables para una empresa de su giro y positivos en favor de Televisa. Es importante destacar que la transacción la llevó a cabo el nuevo equipo directivo de Televisa tras la salida de Emilio Azcárraga de la dirección general, y que no se descarta que más adelante continúen con la venta de activos no estratégicos para concentrarse en sus activos de contenido y distribución.

Los analistas de casas de bolsas recomiendan mantener posiciones a la espera de los resultados trimestrales de la empresa que se darán a conocer el próximo 9 de julio y que consideramos serán positivos para la emisora por efecto del mundial de fútbol.

 

TECNOLOGÍA. Sin lugar a dudas este Mundial de Rusia 2018 está siendo marcado por contenidos digitales innovadores, uno de ellos particularmente entretenido y viral: el de la llamada “pareja del mundial”, un matrimonio argentino que vive situaciones con las que muchos aficionados al futbol se han identificado y que ha sido ampliamente compartido en redes sociales.

Los que no perdieron de vista la oportunidad, fueron los de izzi Telecom, quienes, viendo las complicaciones que vivía el personaje principal (un aficionado de hueso colorado) para disfrutar de todos los partidos y detalles del Mundial, supieron aprovecharlo y posicionaron uno de sus productos estrella en este Mundial de Rusia 2018: izzi go. Esta peculiar alianza con el creador de la serie, el actor argentino Jero Freixas, permitió a la empresa insertarse en una interesante historia mundialista, dando un sutil giro publicitario a uno de sus capítulos, pero respetando su contenido.

 

GASOLINERAS. Con la puesta en operación de tres nuevas estaciones de servicio  Gulf hace su arribo a Cancún y ofrecerán combustibles reformulados con la Nanotecnología GPlus, que de acuerdo con testimonios de los consumidores en otras entidades del país, rinde del orden de 8% y más. La Nanotecnología líquida GPlus transforma la gasolina y el diésel en combustibles mejorados de alto rendimiento y eficiencia, incrementan el desempeño del motor y reducen emisiones contaminantes, limpiando los inyectores, válvulas, cámara de combustión y los pistones n

 


juliobrito@cronica.com.mx
jbritoa@yahoo.com
Twitter: @abritoj

 

Imprimir

Comentarios