El pleito es de dos en la CDMX - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 27 de Junio, 2018
El pleito es de dos en la CDMX | La Crónica de Hoy

El pleito es de dos en la CDMX

Pepe Capitalino

El pleito es de dos en la CDMX

Concluyeron las campañas a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Fueron 60 días de agarrones y propuestas por parte de los siete aspirantes. Sin embargo, a partir de hoy, el pleito se reduce a dos: Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena, y Alejandra Barrales, del Frente. Los que saben de sumas y restas, aseguran que la pupila de Andrés Manuel ganará —y sin despeinarse— el Gobierno de la Ciudad de México, pues ven complicado, aunque prenda veladoras y ponga a los santos de cabeza, que la señora Barrales pueda dar la sorpresa, aun siendo favorecida con el voto útil. Y es que nos cuentan que las últimas encuestas internas, tanto del Frente como de Morena, Sheinbaum le saca mínimo 10 puntos de ventaja a la perredista. Lo cierto es que a cuatro días de la elección, el equipo de Barrales dice que no se quedará con los brazos cruzados y hará su luchita —ya sea comprando votos con dádivas y tarjetas de apoyo o con guerra sucia—, pues se niega a dejarle el trono a sus excompañeros. Se ve en chino, aunque existen los milagros, como el de los coreanos en el Mundial.  

 

Se le esfumó el poder a Matrix Carpinteyro

A la Matrix Carpinteyro no le salió la estrategia de declinación a favor de Alejandra Barrales. Su intención de tratar de cambiar a la Ciudad de México desde un mundo alterno, como el del Frente, sin ni siquiera consultarlo con las autoridades de Nueva Alianza ya le costó la candidatura. Sí, su partido, el que la impulsó desde un principio por ser leal y de principios, pidió al Instituto Electoral de la Ciudad de México cancelarle el registro —aunque se ve imposible por la cercanía— y subir a Dora Talamante, presidenta del partido en la CDMX; lo anterior como un castigo a una supuesta traición al llamar a los militantes turquesa a votar por la candidata del Frente.  ¡Zas! ¿Se le acabó el efecto Matrix?, y todo, nos dicen, por caer rendida ante Héctor Serrano, quien, sospechan los de Nueva Alianza, metió las manos en esta negociación.

 

Caótico cierre en el Azteca

Lo que ocurrió ayer en los alrededores del Estadio Azteca fue un verdadero caos, y no por las aglomeraciones sino porque los discípulos del mesías López Obrador y toda su gente estacionaron sus camiones y microbuses, que utilizaron para llegar al AMLOfest, sobre vialidades primarias como calzada de Tlalpan. Nadie se los impidió y el resultado fue claxonazos, recordatorios familiares, violaciones al Reglamento de Tránsito y uno que otro jalón de greñas por frustración, ya que era imposible circular por la zona. Y aun así, pese al acarreo, no lograron llenar por completo el Coloso de Santa Úrsula (inmueble con capacidad para 100 mil espectadores), por lo que ni siquiera acondicionaron los estacionamientos para albergar a más simpatizantes, como tanto presumían. Se quedaron con las ganas.

PepeCapitalino@gmail.com
@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios