Alguien no entendió qué es la política... - Leopoldo Mendívil | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 02 de Julio, 2018
Alguien no entendió qué es la política... | La Crónica de Hoy

Alguien no entendió qué es la política...

Leopoldo Mendívil

PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO:

+La única verdad

es la realidad

Aristóteles

 

México dio ayer un giro que vamos a tardar muy poco tiempo, creo, para saber de cuántos grados será.

Hay que desear que sea para bien y contribuir todos, como la comunidad que somos, para que sea en bien de la Nación entera.

Va a ser difícil, Presidente, por lo que debió hacerse en la etapa que de hecho ha concluido, aunque no haya llegado todavía a su final…

No seamos, sin embargo, injustos; no digamos que nada positivo hubo en el curso de su administración, porque la lista de realizaciones no es corta.

Sólo que unos cuantos aspectos fallidos de la convivencia social provocaron un hoyo negro que ocupó demasiado espacio.

La lista fue presidida por dos rubros negativos que este espacio adoptó desde hace buen tiempo como su lema, para luchar en su contra:

Todos juntos contra la corrupción y la impunidad.

… Pero no sucedió así. Por el contrario, tal parece que corrupción e impunidad se volvieron dos muy especiales políticas sociales…

¿Por qué razón, por ejemplo, se actuó tan dulcemente con el grupo de gobernadores del partido en el poder principalmente, que se volvieron unos cuatreros, aspecto de la corrupción y de la impunidad que imperó, por haberse esparcido tan democráticamente para ser observada, sufrida y soportada por enormes cantidades de compatriotas…

La corrupción y la impunidad cuentan con gran capacidad para generar una increíble variedad de conductas negativas; las que a su vez, también generan otra grave cantidad de problemas y de conflictos sociales; varios que ya existían, heredados de su antecesor Felipe Calderón: la inseguridad, el despliegue de una delincuencia que nunca antes había soportado nuestro país, presidente, por las puertas y ventanas que Calderón abrió y en vez de cerrarlas, usted permitió que por ellas transitara un mayor y más variado número de delincuentes.

Por obvias razones, el crimen fue el más grave y pestilente de todos los delitos que se acumularon dentro de nuestras fronteras. Podrá usted recurrir al pretexto de que son matanzas en su mayor parte perpetradas entre los cárteles del crimen organizado, pero es imperdonable el número de víctimas inocentes que sufrieron la desgracia de haber cruzado, sin percatarse, por el peor lugar, en el peor momento. La mayor parte de los muertos en esas refriegas han sido jóvenes entre los 17 y los 35 años de edad, vidas que pudieron ser productivas si hubiesen tenido la oportunidad de un empleo  decente y adecuadamente remunerado.., que su gobierno no creó, por lo menos a tiempo, Presidente.  

Son muchos más los reclamos sociales que se fueron acumulando contra su gobierno, y somos un país afortunado en contar con un sistema que permite a su sociedad convertirse en un ejército entrenado para expresar su descontento de manera civilizada, con el arma de un voto negativo, como ayer fue el caso.

Hace seis años usted recibió el voto positivo de una Nación que le creyó y le entregó su esperanza. Usted la engañó y la respuesta fue clara.

El giro ha comenzado. México merece un giro positivo. Esperemos que así sea.

 

Internet: Lmendivil2010
@gmail.com

Facebook: Leopoldo Mendivil

Twitter: @Lmendivil2015 

Blog: leopoldomendivil.com

Imprimir

Comentarios