“La ciudadanía quería un cambio y optó por López Obrador”: Anaya | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

“La ciudadanía quería un cambio y optó por López Obrador”: Anaya

Tras reconocer su derrota, afirma que lo apoyará en las causas comunes y será una oposición firme en los disensos

Antes de esperar cualquier resultado oficial, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, reconoció su derrota ante Andrés Manuel López Obrador.

En breve mensaje a los militantes del PAN, PRD y MC, partidos que lo impulsaron, el panista aceptó que los resultados preliminares de la elección no le favorecían.

Pero también advirtió al próximo Presidente de la República que en las causas comunes lo apoyará, aunque en la agenda donde haya disenso “encontrará en nosotros una oposición tan firme y frontal como institucional y democrática”.

Previo a su anuncio público, hecho en el salón de un hotel de la Ciudad de México, Anaya habló por teléfono con el virtual Presidente de México, a quien felicitó por haber ganado.

Enseguida, acompañado por los dirigentes del PAN, Damián Zepeda; del PRD, Manuel Granados, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y entre gritos de la militancia de ¡Anaya!, ¡Anaya! y de ¡Ricardo!, ¡Ricardo!, el candidato salió públicamente a aceptar su derrota.

Ninguna democracia funciona sin demócratas, dijo Anaya, “por eso, porque creo en la democracia, porque soy un demócrata, digo hoy ante las y los mexicanos que la información de los resultados con la que cuento me indica que la tendencia favorece a López Obrador”.

Y añadió: “Como ya lo hice vía telefónica hace unos minutos que hablé con él, reconozco su triunfo, le expreso mi felicitación y le deseo el mayor de los éxitos por el bien de México”.

El panista acusó al Gobierno federal de usar de manera facciosa a la PGR y a otras instituciones para golpear su campaña y lastimar su candidatura. “Si queremos que nuestro país sea verdaderamente democrático, esto no debe volver a suceder; y también es cierto que lo ocurrido no mancha la victoria de López Obrador. La ciudadanía quería un cambio y optó mayoritariamente por la opción que él representa”, señaló.

Anaya siguió su discurso ante quienes formaron parte de la construcción y respaldo de su candidatura y la de muchos otros mexicanos y mexicanas quienes, dijo, lo hicieron en torno a un proyecto de Nación claro: un México libre, justo, soberano, sin la corrupción, la desigualdad, la pobreza y la violencia que desgarran. 

Enfatizó que defenderán todos y cada uno de los triunfos obtenidos en la elección, gobernarán donde la gente les dé el mandato y ejercerán la función de contrapeso en el Poder Legislativo, “sin el cual no hay democracia que valga”.

“Como decía Maquío: sólo está derrotado aquel que ha dejado de luchar, y nosotros, por amor a México, seguiremos en pie de lucha”, finalizó Anaya.

Imprimir