AMLO discutirá TLCAN y Nuevo Aeropuerto en encuentro con Peña Nieto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

AMLO discutirá TLCAN y Nuevo Aeropuerto en encuentro con Peña Nieto

El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, explicó que en su encuentro con el presidente Peña Nieto hablará de  temas como la transición, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el Nuevo Aeropuerto.

Recordó que mañana se reunirá con Peña Nieto en Palacio Nacional para hablar sobre la transición y  para ese propósito nombró un comité conformado por Carlos Urzúa y Alfonso Romo en temas económicos y financieros; Marcelo Ebrard y Héctor Vasconcelos en asuntos internacionales; Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier en política interna; mientras que en comunicación y enlace con los medios estará César Yáñez.

En entrevista televisiva, López Obrador explicó que buscará que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se complementen con profesionales de su equipo de trabajo, a fin de que se sumen a los actuales.

Sobre la construcción del nuevo aeropuerto dijo que nombrará a una comisión de cinco especialistas para que se decida lo más conveniente y se pueda concesionar a empresarios, con el objetivo de no utilizar recursos públicos.

Cuestionado sobre la reforma educativa, expresó: "Vamos a suspender la mal llamada reforma educativa, es más una reforma laboral que daña a los maestros", se elaborará un nuevo plan educativo, advirtió en la extensa entrevista.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia indicó que valorará a su próximo gabinete y analizará si realizará cambios a lo que ya propuso.

En relación al avión presidencial, explicó que se venderá y que sus traslados se harán en aviones de líneas comerciales y por tierra. Algunos helicópteros del gobierno los utilizarán como ambulancias, señaló.

Sobre su familia subrayó que sus hijos no estarán en el gobierno ni habrá nepotismo; en el caso de su esposa, ésta le ha dicho que no asumirá el papel de la primera dama, seguirá con sus actividades cotidianas.

Puntualizó que durante su gobierno no se perseguirá ni acosará a nadie: "Queremos la reconciliación y mi gobierno va a representar a todos los mexicanos".

López Obrador abundó que para el tema de la amnistía invitará a especialistas en derechos humanos: "Vamos a platicar con familiares y víctimas de la violencia, y a definir una política de seguridad y derechos humanos, no descartamos ninguna opción".

El virtual  ganador de la contienda por la Presidencia de la República dijo que valorará el tema de su seguridad personal, por la responsabilidad que tiene, pero que no utilizará los servicios del Estado Mayor Presidencial.

Imprimir