Otro descalabro de “El H” - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 02 de Julio, 2018
Otro descalabro de “El H” | La Crónica de Hoy

Otro descalabro de “El H”

Pepe Capitalino

Otro descalabro de “El H”

Llegó el momento del balance, después de una nueva derrota que seguramente podría significar el final del PRD, el Señor H, como conocen los amarillos a Héctor Serrano Cortés, otra vez entregará malas cuentas al Sol Azteca. Sí, el fracaso en las elecciones del domingo pasado no ha sido el único que ha enfrentado. Morena ya lo había noqueado en las elecciones del 2015 y luego, en la conformación de la Asamblea Constituyente. Y aún así siguieron confiando en su operación política, arcaica y sin resultados. Sin embargo esta derrota sí que dolió porque el partido prácticamente quedó en la lona y sin posibilidad de levantarse. Con muchas dificultades logró mantener las delegaciones Coyoacán y Venustiano Carranza, y perdió Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, los bastiones más importantes de la ciudad políticamente y económicamente hablando. Y lo peor, ni una sola diputación ganó en las urnas, puesto que las únicas que consiguió el Frente son de territorios netamente panistas. Qué podrá decir el Señor H de todo esto, ¿a poco seguirá creyendo que operar una maquinaria política es cómo manejar a un grupo de vendedores ambulantes? Los resultados están ahí. 

Que mal se vio

Que mal se vio Alejandra Barrales al tratar de dar patadas de ahogado al no reconocer de forma oportuna la victoria de la señora Claudia Sheinbaum. Sí, a pesar de que el triunfo estaba cantado desde muy temprano por las encuestas de salida, la perredista salió con que ella tenía otros números diferentes a los que le daban la victoria a la morenista; incluso les mandó el mensaje de “serenos morenos, aquí no hay nada definido”. No era cierto. No había dichos números, pues fue evidente que la exdelegada de Tlalpan arrolló en la contienda y eso todo mundo lo sabía, hasta los del equipo de Barrales. Dicen que la señora Barrales no tuvo la civilidad política que demostraron José Antonio Meade y Ricardo Anaya al reconocer de inmediato y sin rezongar el triunfo de AMLO. Por lo que más a fuerza tuvo que aceptar que las tendencias no la favorecieron. Le dolió y mucho, se notó a leguas.

¿Qué hay de nuevo en los verificentros?

Nos cuentan algunos conductores de vehículos emplacados en la Ciudad de México que en el primer día de operaciones de los centros de verificación fue lo mismo: sin sistema, largas filas y el doble de tiempo para conseguir el holograma. Sí, la dichosa tecnología que se comenzaría a aplicar no funcionó. Además de que sólo en 32 de los 57 Centros concesionados por el Gobierno capitalino trabajaron. La razón, unos no estuvieron a tiempo —el equipo aún no había sido instalado—, y otros presentaron fallas operativas en el sistema de verificación. Mientras tanto, cientos de conductores, quienes habían tramitado una cita, tendrán que regresar a realizar el procedimiento, que según el Gobierno de la Ciudad, se ejecutaría sin contratiempos. No se cumplió ¿Y las sanciones?

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios