Acción Nacional siempre abonará a la democracia - Jorge Romero Herrera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 03 de Julio, 2018
Acción Nacional siempre abonará a la democracia | La Crónica de Hoy

Acción Nacional siempre abonará a la democracia

Jorge Romero Herrera

Este domingo, hemos sido partícipes de una elección histórica en la que se eligieron 8 mil 299 cargos: la Presidencia de la República, la Cámara de Senadores; la Cámara de Diputados, 9 gubernaturas, 27 Congresos locales y las presidencias de 1,596 municipios. La participación fue concurrida en todo el país, con niveles similares a los alcanzados en las últimas 3 elecciones presidenciales.

Los resultados que presentaron, primero el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral y, posteriormente el Programa de Resultados Electorales Preliminares, muestran que la votación para la Presidencia favoreció al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

México ha elegido de manera democrática a un nuevo presidente constitucional; sin duda alguna y sin lugar a descalificaciones. Quedan todavía cinco largos meses, para que quien seguramente será ratificado como presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, asuma el cargo de Jefe de Estado y de Gobierno de nuestro país.

Es importante destacar la fortaleza y el sentido democrático demostrado por Ricardo Anaya, quien reconoció, apenas concluida la jornada,  que los datos arrojados tanto por las encuestas de salida como por el conteo rápido, no eran favorables a la coalición que él encabezaba; señalando puntualmente que ninguna democracia funciona sin demócratas y, como demócrata que es, reconoció dicha tendencia.

Adelantó Anaya que Acción Nacional será contrapeso. Y que en el sexenio que encabece el candidato triunfador, en las causas que nos son comunes, contará con nuestro apoyo; pero encontrará oposición en las que no compartamos. Asimismo, gobernaremos ahí en donde la gente nos dio su mandato y ejerceremos la función de contrapeso en el legislativo, sin la cual no hay democracia que valgae.

Confió en que el Congreso de la Unión logre avanzar rápido en las reformas que son urgentes, para que se conviertan pronto en beneficios reales para las personas, señalando además que es tiempo de construir mayorías que aporten soluciones a los problemas del país.

Estamos en la espera de que concluyan los conteos electorales, para defender, en donde se tenga que defender, el triunfo; así como para que, en donde nos toque gobernar, empecemos a dar respuesta a la ciudadanía y ser un gobierno responsable por la confianza que han depositado en Acción Nacional para enfrentar los problemas de nuestro país.

Hay que reconocer a todos esos héroes sin capa, funcionarias y funcionarios de casilla; que dedicaron su día y noche; a los que fueron parte de la organización y a los representantes de los partidos que vigilaron que los votos que se emitieron fueran contados. Su trabajo abona a la transparencia del proceso electoral y al avance de la democracia. A todos ellos ¡Gracias!

Hoy, los militantes y simpatizantes de Acción Nacional debemos seguir unidos por los principios y valores que siempre han caracterizado a nuestra gran institución y estar pendientes de defenderlos; estoy seguro que de saldremos fortalecidos.

Tuvimos un gran candidato en esta contienda, sus propuestas, las propuestas de Acción Nacional, las impulsaremos para beneficio de México.

El PAN deberá demostrar una gran fortaleza para  seguir trabajando por el bien común. Y hago eco de lo que nuestro candidato evocó en su mensaje: .sólo esta derrotado aquel que ha dejado de luchar y nosotros, por amor a México, continuaremos en pie de lucha.

* Coordinador del GPPAN en la ALDF

* Secretario de la Comisión de Gobierno

@JorgeRoHe

Imprimir

Comentarios