Apena a Amieva tema de verificentros - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 05 de Julio, 2018
Apena a Amieva tema de verificentros | La Crónica de Hoy

Apena a Amieva tema de verificentros

Pepe Capitalino

Apena a Amieva tema de verificentros

Nos cuentan que el que anda muy apenado por el tema de los verificentros es el jefe de Gobierno de la Ciudad,  José Ramón Amieva. Sí, el señor creyó en lo que le dijo su secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, y juró y perjuró que los 57 centros de verificación comenzarían a operar en la capital del país a partir del 2 de julio. Ya pasaron tres días, y resulta que sólo 43 están funcionando. ¿El resto?, tres fueron clausurados por incapacidad en el sistema y 11 más continúan en construcción, pues, dicen sus representantes, los seis meses que les dieron para poder instalarse no les resultaron suficientes. Lo peor es que el mandatario había prometido que el nuevo modo de verificación ahorraría tiempo y evitaría corrupciones; algo que no está ocurriendo y basta con darse una vuelta por los centros para observar las largas filas de conductores esperando su turno y una gran cantidad de coyotes ofreciendo citas y hologramas por 2 mil pesos. ¿Qué de nuevo hay en los verificentros?, es pan con lo mismo.

Los rezos de Luna

El que de plano ya prendió las veladoras y comenzó a rezar a uno que otro santo es el diputado Leonel Luna. Sí, después del tremendo golpe que les propinó Morena en las urnas, las horas del perredista se consumen entre sumas y restas; y es que debido al bajo porcentaje de votación en distritos federales de la capital de país, se podría quedar sin curul en el Congreso. Hay que recordar que el legislador está en el número cinco de la lista de representación proporcional de la circunscripción cuatro, que incluye a la CDMX, y debido al bajo porcentaje de votación del Sol Azteca en los distritos mencionados —10.7 por ciento—, alcanzaría para meter a cuatro diputados por esta vía: Héctor Serrano, Carmen Macías, Mauricio Toledo y Estefanía Rosas. De no haber cambios sustantivos en el cómputo final, Luna quedaría fuera y ni los santos le podrán hacer el milagro.

Toledo sigue mandando

Al que le resultó bien la estrategia de poner a Manuel Negrete de candidato en Coyoacán fue a Mauricio Toledo, pues gracias a que el crack Negrete ganó el territorio en las elecciones del 1 de julio pasado, se colocó de inmediato a la cabeza del perredismo. Sí, por el simple hecho de ser uno de los que venció a López Obrador y a su candidata María Rojo, se coloca como uno de los operadores políticos más importante del PRD en la capital sin que nadie pueda decir lo contrario, pues los resultados ahí están.

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios