Presidente del PRI acepta críticas pero rechaza a “carroñeros” - Miguel Ángel Rivera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 05 de Julio, 2018
Presidente del PRI acepta críticas pero rechaza a “carroñeros” | La Crónica de Hoy

Presidente del PRI acepta críticas pero rechaza a “carroñeros”

Miguel Ángel Rivera

Con una celeridad que pocas veces se apreció durante el proceso electoral recién concluido, la dirigencia nacional del PRI respondió a las críticas surgidas dentro de sus filas por los desastrosos resultados en las elecciones del domingo anterior.

En un aparente llamado a la conciliación, el presidente del PRI, René Juárez Cisneros, aceptó las críticas internas, pero se lanzó en contra de los “carroñeros”, aunque no señaló a nadie en concreto.

Con anterioridad, por separado, las críticas fueron encabezadas por dos políticos que se inconformaron con las reformas en el tricolor y con la elección de candidatos, incluido el abanderado presidencial, el chiapaneco César Augusto Santiago Ramírez y el exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz, quienes entre otras demandas exigen acelerar el cambio de dirigencia nacional, mediante sistemas democráticos y no con imposiciones.

Tras una reunión privada de alto nivel, y acompañado por la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, el coordinador de los senadores del partido, Emilio Gamboa Patrón, el dirigente nacional de la CNOP, Arturo Zamora, y otros miembros del comité ejecutivo, así como gobernadores, el presidente del PRI, René Juárez Cisneros, citó a una conferencia de prensa en la cual pidió a militantes y simpatizantes mantener la unidad interna y respetar los plazos y procedimientos que establecen los estatutos de su instituto político.

Reconoció la diversidad interna de su partido y ofreció respetar las voces críticas, pero con la condición de que los intereses personales queden relegados frente a los intereses del partido y de la nación.

Además, Juárez Cisneros ratificó el respaldo del partido al presidente Enrique Peña Nieto e hizo  un reconocimiento a José Antonio Meade y al resto de los candidatos.
Por separado, el titular de la Escuela Nacional de Mujeres y de Cuadros del tricolor, Paul Ospital se lanzó en contra de una de las cabezas de los disidentes, César Augusto Santiago. Dijo que no tiene calidad moral para pedir que se rindan cuentas mientras él no informe cómo ayudó a la campaña de José Antonio Meade, pues al político chiapaneco no se le vio recorrer una sola calle durante la campaña.

La Cosecha

Tras de corneados, apaleados. Eso se puede decir a propósito de las multas que decidió aplicar la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) al PRI, por 36 millones de pesos, y al PAN, tres millones de pesos, debido a irregularidadades durante el proceso electoral. Al mismo tiempo se decidió aplicar una multa por 197 millones de pesos a MORENA.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama Rendón, aclaró que las sanciones deberán ser revisadas y aprobadas por el Consejo General el próximo 18 de julio y añadió que tienen 400 quejas más que van a desahogar en las próximas semanas.

En Televisa deben estar muy satisfechos, pues según las mediciones de la empresa especializada Nielsen IBOPE México, alcanzó el primer lugar de sintonía en la jornada electoral del pasado domingo.

De las 8 a las 24 horas, Televisa se mantuvo por delante de otras televisoras, especialmente en la tarde-noche, de 18 a 24 horas. Las Estrellas y Foro TV sumaron 2.7 millones de Televidentes, mientras que Azteca Uno, ADN40 y a+ alcanzaron 2 millones, mientras que Imagen TV sumada a Excélsior TV reunieron 548 mil televidentes totales, reveló Nielsen IBOPE.

riverapaz@prodigy.net

riparacangel@hotmail.com

Imprimir

Comentarios